Hallan un cadáver en Jaén que podría ser el del ciclista norteamericano vecino de Málaga desaparecido

El cuerpo ha sido localizado este domingo junto a una bicicleta en una zona próxima a la Peña del Olivar, en el término municipal de Siles

Desaparecido un ciclista norteamericano vecino de Málaga en la sierra de Jaén

El ciclista desapareciso Matt Opperman
El ciclista desaparecido Matt Opperman / M.H

La Guardia Civil ha informado este domingo de la localización de un cadáver junto a una bicicleta en una zona próxima a la Peña del Olivar, en el término municipal de Siles, en Jaén. A falta de confirmación oficial, se investiga si podría corresponderse con el Matt Opperman, el ciclista de 50 años desaparecido en la Sierra de Segura el pasado 24 de enero, por lo que será la autopsia la que determine su identidad.

El ciclista llevaba desaparecido 22 días tras salir a realizar una ruta en bici por el término municipal de Segura de la Sierra, y sus compañeros del club SpainDh de Mijas, junto a la Guardia Civil, se habían movilizado tanto vía redes sociales como sobre el terreno para localizarlo. Durante este tiempo, los miembros del club han realizado varios llamamientos para participar en varias jornadas de búsqueda ininterrumpidas, que hasta el momento solo habían dado como resultado la aparición del coche de Opperman estacionado en un paraje de la sierra.

Al parecer, han sido los propios voluntarios que participaban en la búsqueda quienes han localizado el cuerpo, tras organizar un dispositivo que se activó en el mismo instante en que el Instituto Armado tuvo conocimiento de la desaparición del hombre, ante lo que se desplegó a agentes sobre el terreno y un helicóptero como apoyo aéreo.

Tras la desaparición, SpainDh, el club de ciclismo del que el Opperman es miembro, publicó información básica sobre él para tratar de reunir pistas ciudadanas que los conllevaran a su paradero.

De esta manera, informaron de que el deportista tiene 50 años "pero parece mucho más joven", así como de otros detalles de su físico como que es "alto, muy delgado y muy fuerte con la bici y en general con muy buen estado físico". A ello se suman datos como que es "nativo de Estados Unidos, pero residente en Málaga y Jaén desde hace varios años" y que "habla español fluido".

Sus allegados intuyen que Opperman salió a hacer una ruta en bicicleta en Segura de la Sierra, trasladándose hasta allí con una furgoneta negra Volkswagen; por su parte, el modelo de la bicicleta que llevaba es una e-bike YETI color turquesa y horquilla color naranja.

stats