Dos heridos en una colisión frontal en la carretera A-355 en Monda
Los bomberos han tenido que excarcelar a los dos conductores, que han sido evacuados al Hospital Clínico
Pintan una gran línea roja en la carretera de Coín donde murieron diez personas el año pasado
Nuevo accidente de tráfico en la carretera A-355 en la provincia de Málaga. Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal ocurrida a primera hora de la tarde de este viernes en dicha vía, a la altura del municipio de Monda, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos. En concreto, el siniestro se ha producido en el kilómetro 16,5 de esta carretera, una de las que concentra mayor siniestralidad en toda la provincia en la que la Junta pintó a principios de año una gruesa línea roja.
El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas en torno a las 15:05 horas en las que se alertaba del choque entre dos turismos en dicha carretera, a la entrada de Monda. Hasta allí se desplazaron los servicios de emergencias, Guardia Civil de Tráfico, bomberos y sanitarios del 061, que han movilizado a un helicóptero medicalizado.
Los efectivos del CPB han tenido que excarcelar del interior de los vehículos a los dos conductores, ambos heridos, según han precisado fuentes del 112, aunque se desconoce su gravedad. Se trata de un hombre y una mujer, de los que no han trascendido más datos hasta el momento, que han sido evacuados al Hospital Clínico de Málaga. Según las citadas fuentes, la conductora ha sido evacuada en helicóptero hasta el centro sanitario, mientras que al varón se le ha trasladado en ambulancia.
En un vídeo del accidente difundido por el CPB de Málaga a través de sus redes sociales se puede ver el estado en el que han quedado los dos vehículos, ambos turismos de color negro, con la parte frontal destrozada.
En esta misma carretera, la A-355, también a su paso por Monda, el pasado agosto falleció una mujer como consecuencia de una colisión frontolateral entre dos turismos. El accidente se produjo entonces en el kilómetro 22, y dejó también a otra persona herida.
El pasado mes de febrero, otro accidente de tráfico en este mismo tramo de carretera se saldó con cuatro heridos, dos de ellos menores de edad. Al igual que en el anterior caso, el siniestro se produjo por una colisión entre dos turismos, a la altura del kilómetro 21 en sentido Coín.
La carretera de la línea roja
Desde 2021 esta carretera, que une Marbella con Coín, ha registrado un notable incremento de tráfico y a principios de este año la Junta pintó una gran línea roja en medio de la calzada, entre la doble línea continua, para remarcar la prohibición de adelantar en un tramo de cuatro kilómetros y propiciar así que los coches reduzcan la velocidad.
Así, la A-355 se convirtió en la primera carretera de Andalucía en la que se llevaba a cabo esta medida, adoptada después de que en 2023 esta vía cerrase con un trágico balance de diez fallecidos en accidentes de tráfico, una alta siniestralidad que ha hecho que se conozca como la carretera de la muerte.
En ese momento ya se anunció que, a la línea roja le seguirían la colocación de cuatro radares pedagógicos o carteles digitales, que informan de la velocidad alcanzada por los vehículos que circulan y recuerdan, con señales luminosas, la máxima velocidad permitida.
También te puede interesar
Lo último