Cinco personas heridas tras salirse de la carretera en Villanueva del Rosario y caer por un terraplén
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han tenido que rescatar a las víctimas
La investigación apunta al exceso de velocidad como causa del accidente de Casabermeja
Cinco personas han resultado heridas en un nuevo accidente de tráfico en la provincia de Málaga, y han tenido que ser rescatadas por los bomberos del interior de su vehículo tras salirse de la carretera en Villanueva del Rosario y caer por un terraplén. El siniestro ha tenido lugar sobre las 12:15 horas de este lunes, entre los kilómetros 6 y 7 de la A-7203, a su paso por dicho municipio malagueño, según han precisado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Así, han intervenido para asistir a las víctimas efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga, cuyas dotaciones de Antequera y Archidona han sido movilizadas, además de la Guardia Civil y sanitarios del 061.
Accidente de Casabermeja
El fin de semana ha dejado varios accidentes en la provincia, el más grave fue el ocurrido en la A-356 en Casabermeja el pasado sábado sobre las 14:00 horas, momento en el que se produjo una colisión frontal entre dos vehículos que dejó cuatro muertos y tres heridos, uno grave. Los fallecidos eran un matrimonio de 47 años que viajaban en la furgoneta junto a su hijo y una amiga de la familia, de 18 años, que también perdió la vida horas más tarde en el hospital, después de ser evacuada en helicóptero en estado muy grave. La cuarta víctima mortal era la conductora del otro coche, también una joven de 18 años. Los tres heridos son el hijo del matrimonio fallecido, de 18 años, y dos mujeres de 22 y 30 años que viajaban en el otro vehículo.
Todo apunta a un exceso de velocidad como causa del accidente, según pudo saber este periódico. Las primeras hipótesis señalaban ya en ese sentido, a tenor del estado en el que quedaron ambos coches. Así, la investigación apunta a que uno de los vehículos –el turismo de alta gama– habría invadido el carril contrario cuando circulaba a gran velocidad por una curva de esta carretera -una vía de doble sentido-, y habría colisionado frontalmente con la furgoneta, que salió despedida varios metros saltando incluso el guardarrail.
Sobre la procedencia de los fallecidos, el matrimonio residía a las afueras de Villafranco del Guadalhorce, una pedanía perteneciente a Alhaurín El Grande. En concreto, en una zona rural conocida como Pie Gallina, según apuntan fuentes municipales. Ella era de origen rumano, mientras que la nacionalidad del varón aún no ha transcendido. La chica de 18 años que iba con ellos y que falleció en el hospital, también era de origen rumano, aunque residía en Reino Unido; mientras que la otra joven de 18 años que murió en el acto tras la colisión era de Málaga, según las fuentes consultadas, y hacía poco que se había sacado el carné de conducir.
También te puede interesar