Siete heridos en el incendio de una vivienda en Ojén
Los afectados fueron atendidos por inhalación de humo y uno de ellos por quemaduras en los brazos
El incendio de Mijas, que está extinguido, afectó a nueve hectáreas de matorral
Dos hospitalizadas en Málaga por un incendio que obligó a una a salir por la ventana
Siete personas han resultado heridas esta pasada noche en el incendio de una casa en la localidad malagueña de Ojén, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El fuego se inició en una vivienda de la calle Fernando Solís sobre las 22:45 horas del martes, cuando los vecinos alertaron al centro de coordinación de que había humo y llamas en un inmueble de dos plantas.
Hasta allí se desplazaron efectivos de los Bomberos de Marbella, la Policía Local y la Guardia Civil, que evacuaron a seis hombres (tres de 19 años y otros de 18, 22 y 54) y una mujer de 52 al Hospital Costa del Sol. Los afectados fueron atendidos por inhalación de humo y uno de ellos por quemaduras en los brazos.
Cabe recordar que Mijas comenzó 2024 con un nuevo susto por un incendio forestal que obligó al desalojo preventivo de varios vecinos. El fuego afectó a nueve hectáreas de matorral, según la medición provisional.
Así lo han señalado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, en un mensaje en su cuenta en la red social X.
Este martes continuaban en vigilancia activa sobre la zona con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un agente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.
El incendio forestal, el primero del año en la comunidad autónoma, se declaró en la madrugada del pasado lunes en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales de Mijas y provocó el desalojo de varias viviendas.
El Plan Infoca dio por controlado el incendio a las 09.00 horas y continuaron los trabajos de vigilancia, localización, remate y liquidación en las zonas que tenían puntos calientes, hasta que, finalmente, el fuego quedó en la noche de este pasado lunes extinguido.
2023 ha estado protagonizado por una sequía que no ha dejado indiferente a nadie, pero al hacer balance de los incendios forestales ocurridos durante estos últimos 12 meses, cabe señalar que en la provincia se han registrado menos de la mitad de los incendios que se observaron en 2022. Además, las llamadas al 112 alertando de un incendio forestal o agrícola también han caído este 2023 hasta las 4.297.
También te puede interesar