Cinco policías heridos en Archidona al reducir a tres jóvenes en la puerta de un festival
Uno de ellos fue expulsado del evento y, al parecer, más tarde regresó con otros dos amigos e intentó acceder por la fuerza
Cinco menores se cuelan en Tívoli en Benalmádena
Cinco policías locales han resultado heridos en Archidona al reducir a tres jóvenes que querían acceder por la fuerza a un festival de música celebrado en esta localidad malagueña el pasado fin de semana.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado 13 de julio. Un chico fue expulsado del festival Wakafest por su comportamiento y, al parecer, tras devolverle el dinero de la entrada los vigilantes pidieron que se marchara. El joven regresó acompañado por otros dos amigos e intentó acceder al festival, que es privado, pero el personal de seguridad no los dejó entrar.
A raíz de ello se inició una discusión en la puerta del evento, donde intervino la Policía Local de Archidona. Tras esto, dos de los agentes se encuentran de baja a consecuencia de lo ocurrido, según ha publicado Sur. Los tres jóvenes acabaron detenidos por resistencia y atentado a la autoridad.
En el pleno del Ayuntamiento de Archidona todos los grupos políticos con representación (PP, IU y PSOE) condenaron las agresiones sufridas por los agentes, según fuentes municipales.
Cinco menores se cuelan en el Tívoli
Este pasado jueves, cinco menores de 15 años se colaron en las instalaciones del parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena. Los intrusos fueron detectados por el sistema de videovigilancia instalado por los exempleados del espacio lúdico. Los tres extrabajadores del parque que estaban de guardia en ese momento se organizaron para "cubrir las posibles rutas de escape", por temor a que "pusieran en riesgo su integridad física en la huida".
Según apuntaron, “uno de los jóvenes salió corriendo al ver a uno de los vigilantes, dándole el alto”, aunque el menor “logró saltar al exterior”, mientras que los otros cuatro fueron retenidos para ser acompañados a la puerta principal y ser identificados por la Policía Nacional, que fue avisada tan pronto se detectó la intrusión.
Cabe recordar que el Tívoli permanece cerrado desde septiembre de 2020 y, desde entonces, lo exempleados se encargan de manera voluntaria de mantener y vigilar las instalaciones, ante los numerosos intentos de acceder en las instalaciones.
También te puede interesar