Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La falla Pumpido
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un robo con violencia en el interior de una vivienda en Fuengirola.
Los hechos tuvieron lugar cuando un hombre, de unos 42 años, asaltó el domicilio e inmovilizó con bridas en las muñecas a las moradoras y las golpeó hasta obtener la ubicación de la caja fuerte de la que sustrajo más de 32.000 euros, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Las investigaciones se inician a raíz de la denuncia de una vecina de Fuengirola, una mujer de 69 años que relató cómo un hombre había asaltado su casa accediendo al interior tras empujarla.
Dentro estaban ella, su hermana con discapacidad intelectual y la cuidadora de ésta. El asalto se llevó a cabo con gran violencia, llegando a inmovilizar a las mujeres y golpeándolas reiteradamente.
Después de las investigaciones realizadas por agentes de la Brigada de Policía de Judicial de la Comisaría Local de Fuengirola, al varón se le imputan los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.
Asimismo, tras las diligencias practicadas, los agentes llegaron a la conclusión que esta persona sabía perfectamente que la propietaria disponía de cantidades importante de dinero en metálico.
Finalmente, los agentes lograron identificar al autor y establecer un dispositivo de vigilancia, procediendo con posterioridad a su detención. Además, en el registro de su domicilio se encontraron evidencias de su participación en los hechos.
El detenido pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia de Fuengirola, que decretó el ingreso en prisión provisional de esta persona.
Por otra parte, dos hombres han asaltado en Torremolinos a un anciano al que han practicado un mataleón, una peligrosa técnica que consiste en rodear con un brazo el cuello del afectado y presionar hasta vencer su resistencia, lo que suele provocar la pérdida de conocimiento. Los ladrones, tras abordar a su víctima, de 64 años, huyeron, presuntamente, cuando fueron increpados por un conductor de un vehículo que presenció el robo. Los supuestos autores acabaron detenidos tras una complicada actuación policial en la que dos agentes resultaron heridos, aunque de carácter leve.
El anciano, de origen georgiano pero afincado en Torremolinos, tuvo que ser asistido en un centro sanitario. En el asalto, según su testimonio, le habían arrebatado una cadena, un reloj y un teléfono móvil, que pudo recuperar después de que los dos individuos, de rasgos árabes, lo tiraran cuando se dieron a la fuga, según fuentes policiales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios