El Hospital Vithas Xanit Internacional incorpora una nueva Unidad de Oftalmología Pediátrica
Esta nueva unidad se pone en marcha con el objetivo de dar atención y respuesta adecuada a menores de 14 años
Está especializada en el diagnóstico y tratamiento de todas las patologías oftálmicas que afectan a niños
Vithas Xanit incorpora una Unidad de Neuroestimulación en Benalmádena para tratar la depresión y el dolor con terapia cerebral
El Hospital Vithas Xanit Internacional integra a sus servicios de oftalmología una nueva unidad dedicada a los pacientes más pequeños con el objeto de dar atención y respuesta adecuada a recién nacidos y niños menores de 14 años. En esta unidad se ofrecen servicios para el diagnóstico y tratamiento de numerosas patologías, entre las que se encuentran los defectos de refracción, estrabismo, hipermetropía, miopía y astigmatismo, entre otros. “También tratamos las alteraciones de las vías lagrimales y corneales y retinianas, además, iremos ampliando progresivamente la cartera de servicios de nuestra unidad”, explica el jefe del servicio de oftalmología, el Dr. Angel Cilveti.
Con respecto a la importancia de la puesta en marcha de esta unidad, el jefe de servicio recalca que “la población infantil está presentando cada vez más casos de problemas de visión que afectan no solo la calidad de vida de este grupo sino también el rendimiento académico y el desarrollo personal”.
Entre un 18 y un 20% de la población infantil tiene alteraciones oculares no diagnosticadas, y hasta un 77% de las familias desconoce que su hijo presenta alguna anomalía visual. Afortunadamente las patologías más frecuentes son las más banales o con mejor tratamiento. Del total de patología oftalmológica infantil, sobre un 40% serían defectos refractivos, un 22% estrabismos y un 10% ambliopías1.
Esta nueva unidad está formada, entre otros profesionales, por la doctora Julieta Pereyra, que cuenta con una amplia experiencia en oftalmología pediátrica y especialmente en la retinopatía del prematuro y estará integrada en el servicio de Oftalmología del Hospital Vithas Xanit, liderado por el doctor Cilveti.
“El principal objetivo que perseguimos es proporcionar un diagnóstico temprano y los tratamientos más efectivos que garanticen una visión optima y un desarrollo saludable en los más pequeños”, indica la especialista, quien añade que “nuestro servicio está dotado de los medios necesarios para tratar estas patologías. Entre otros temas, vamos a centrar nuestros esfuerzos en la detección de patologías no diagnosticadas, el tratamiento de los defectos refractivos como la miopía y la prevención de su progresión”.
También te puede interesar