Un hotel de Benalmádena cede el agua de su piscina al Ayuntamiento
El Consistorio podrá usar 280.000 litros a la limpieza y al riego de especies afectadas
Benalmádena recibe unos 210.000 litros de agua de una piscina que iba a ser vaciada en la urbanización La Perla
Un hotel de Benalmádena ofrece el agua de su piscina para regar jardines y limpiar contenedores
El hotel Benalma ha cedido al Ayuntamiento de Benalmádena el agua de una de las piscinas del establecimiento que iba a ser vaciada, por lo que la ciudad podrá contar con 280.000 litros que se destinarán a la limpieza y al riego de especies vegetales afectadas por la sequía, según ha informado este miércoles el Consistorio.
Así, la cesión se ha producido tras contactar el hotel con el Consistorio, al objeto de ceder el agua de una de sus piscinas, previo paso a su vaciado completo.
En concreto, se trata de una de las piscinas del hotel, de la que se obtendrán 280.000 litros, por lo que el área municipal de Agua ha agradecido al establecimiento hotelero que haya contado con el Ayuntamiento para aprovechar esos recursos hídricos.
Para el vaciado de la piscina, se han desplazado a la zona bombas operativas con las que se ha ido sacando el agua, con su posterior aviso al área de Parques y Jardines y Urbaser para el acopio de cara al uso municipal del recurso hídrico, según han apuntado.
El Ayuntamiento ha informado de que el uso de este agua se destinará a la limpieza con hidrolimpiadora para atender aquellas zonas que por higiene requieran de su saneamiento, así como para el riego de especies y la arboleda que estén sufriendo en mayor medida la sequía.
No son los primeros litros que recibe el Ayuntamiento por parte del sector privado o los vecinos, y ya en noviembre del pasado año el apartotel Arcosur Príncipe de Benalmádena ofreció al Consistorio los 200.000 litros de su piscina principal ante la previsión de vaciarla en su totalidad, con el fin de destinarla al riego de los jardines y limpiar contenedores.
Asimismo, el pasado mes de enero la comunidad de vecinos de la urbanización La Perla cedió al Ayuntamiento el agua de su piscina, de 210.000 litros, que iba a ser vaciada para acometer obras de reforma, un recurso hídrico que el Consistorio iba a destinar a la limpieza extraordinaria a presión y al riego de especies vegetales en riesgo.
También te puede interesar