Un hotel apto para todos

El Confortel de Fuengirola es el segundo establecimiento de Andalucía con certificado de accesibilidad

Un hotel apto para todos
Nuria Alonso / Fuengirola

28 de julio 2011 - 05:01

Un hotel donde ser invidente, tener una discapacidad auditiva o ir en silla de ruedas no supone ningún tipo de problema. Así es el hotel Confortel de Fuengirola, un establecimiento que pertenece a la cadena de la Corporación Empresarial ONCE, que ha recibido el Certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este documento constata que cualquier persona, con o sin discapacidad, cuenta con las mismas posibilidades de acceso y disfrute de los servicios prestados por el establecimiento.

La directora de Confortel, Mónica Gimeno, fue la encargada de recibir esta certificación de manos del gerente de consumo de AENOR, Juan Novillo, en un acto en el que se contó con la presencia del concejal de Turismo, Ignacio Souvirón. Gimeno destacó la gran implicación de la plantilla hotelera en este proyecto de accesibilidad, a la vez que afirmó que se apuesta por el trato humano y por conseguir el mayor confort de los clientes. El Confortel de Fuengirola es el segundo establecimiento andaluz que consigue este título, aunque la cadena ya dispone de 15 distinciones de este tipo.

Así, al recorrer el hotel cualquier cliente puede detectar multitud de detalles que hacen que la estancia de los discapacitados o de las personas mayores con movilidad reducida sea más cómoda. Por ejemplo, los ascensores cuentan con botones en braille, hay sillas anfibias para las piscinas y las duchas de las 14 habitaciones adaptadas con las que cuenta el hotel también disponen de asientos. "Son detalles sencillos, como poner las neveras con un "abre fácil", bajar los colgadores o contar con despertadores especiales, que vibran, para las personas con discapacidad auditiva. Además, entregamos a nuestros clientes un dispositivo con el que pueden avisar si hay algún tipo de percance", explicó Gimeno. El próximo paso será que el establecimiento disponga de más habitaciones accesibles, ya que éstas cuentan en la actualidad con un cien por cien de ocupación.

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