El alojamiento LGTBI más grande del sur de Europa y ubicado en plena Costa del Sol de Málaga

RITUAL TORREMOLINOS

Cumple siete años en Torremolinos y alcanza ratios de ocupación por encima del 80%

Emplazado en el antiguo Stella Polaris tras una inversión de 22 millones de euros

El Pride de Torremolinos genera un impacto económico de 95 millones de euros

P1244429
Una de las piscinas del Hotel Ritual Torremolinos. / M.H.

El Hotel Ritual cumple 7 años en Torremolinos. Destinado en exclusiva al público LGTBI, protagoniza tasas de ocupación por encima del 80%. "Nos dijeron que estábamos locos por convertir un hotel tan grande para sólo un público LGTBI", afirma Javier Merino, consejero delegado de Ritual Hoteles.

Se trataba del alojamiento familiar vacacional Stella Polaris, que hoy se ha transformado en este hotel LGTBI más grande del sur de Europa tras la inversión de 22 millones de euros hace una década. "Nos hemos convertido en un referente e incluso nos ha abrumado a nosotros", asegura Merino para Málaga Hoy.

La iniciativa, recuerda el consejero delegado, nació de "una demanda específica que no estaba satisfecha y esta ubicación era la perfecta". A escasos metros de la playa del Bajadillo y junto a la céntrica Plaza de la Nogalera, cuenta con 200 habitaciones y capacidad de alojamiento para unas 400 personas.

Un spa para perros

Uno de los espectáculos temáticos del Hotel Ritual
Uno de los espectáculos temáticos del Hotel Ritual / M.H.

"Aunque a veces puede haber 600 ó 700 personas", puntualiza Merino. Y es que al Hotel Ritual Torremolinos puede entrar cualquier persona que no esté pernoctando para disfrutar de sus fiestas temáticas e instalaciones con un pase diario. Entre estas últimas están los servicios de una piscina en la azotea o un spa para perros.

"El colectivo suele ir acompañado por su mascota y también ofrecemos este servicio", ejempifica Merino como otra de las personaalizaciones hacia el cliente LGTBI. "La mayoría son perros, pero han venido con todo tipo de mascotas", bromea. Servicio de peluquería o baño son algunos de los servicios que ofrece este espacio.

Un perfil específico y una zona nudista

Vista de las zonas comunes del Hotel Ritual
Vista de las zonas comunes del Hotel Ritual / M.H.

Los artículos de bienvenida del hotel también están enfocados a este público concreto. "Parece una tontería, pero cuando entro con mi marido a un hotel no hay dos cuchillas en el baño, son detalles que cuidamos", comenta el consejero delegado a este diario.

En definitiva, un entorno idílico para el colectivo LGTBI, "un cliente al que le gusta mucho relacionarse entre ellos, la libertad de poder darse un beso o tener la mano cogida sin que, todavía desgraciadamente en algunos casos, te mire la gente y te sientas mal".

La oferta de este hotel de Torremolinos se complementa con servicio de animación específico y espectáculos temáticos tanto en las piscinas como en el comedores. "También tenemos una zona nudista porque también estamos en un sector que vemos la sexualidad de una forma distinta, más natural", concluye Merino.

El grupo hotelero

Fachada interior del Hotel Ritual
Fachada interior del Hotel Ritual / M.H.

El grupo hotelero que ha abierto el hotel LGTBI más grande del sur de Europa también cuenta con establecimientos de estas características exclusivas en El Palmar (Cádiz), Maspalomas (Canarias) y Sevilla capital y plantea ya estudia la expansión internacional del concepto a países como Portugal tras el intento fallido en República Dominicana por la irrupción de la pandemia.

Además, cuenta también con alojamientos de caracter generalista -"aunque con otro nombre, el de Ritual queremos que se identifique claramente con el sector LGTBI"-, que ya gestionaban antes de lanzar este proyecto de público concreto. En este sentido, el grupo también gestiona residencias de mayores y ya trabaja para la creación de una residencia LGTBI en el mismo entorno de la Costa del Sol.

stats