Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Torrox/El danés Anton Jensen, afincado en el municipio de Torrox y conocido por realizar grandes castillos de arena, ha terminado su nueva obra. El vecino le ha dedicado más de medio año a la fortaleza, exactamente ocho meses. Esta es la tercera obra de Jensen, y la más grande, antes creó otro castillo, en Lagos, de 50 centímetros de diámetro. Posterior a esto, en la zona de Calaceite, el artista de 44 años presentó otro trabajo similar, un poco más grande que el resultado anterior. En total, el municipio ya cuenta con tres castillos.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, acompañado por el artista Anton Jensen y el CEO del grupo Yobí Yobá, Jorge López, inauguró en la sobremesa de este pasado viernes 27 de septiembre el castillo Maini en El Peñoncillo, a las puertas del chiringuito Media Caña. Se trata de una fortaleza en miniatura de cuatro metros de altura, segunda similar del citado artista en el municipio tras la ubicada en Calaceite y construida a mano con piedras de la playa, arena y cemento. Medina, que felicitó públicamente a Jensen por su trabajo, afirmó que de esta forma “se suma un atractivo turístico más al municipio de Torrox”.
De hecho, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento promocionará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid esta obra altruista de Anton Jensen, danés empadronado en el municipio, en concreto en Santa Rosa. “Son muchísimas horas de trabajo de este gran artista de la comarca las dedicadas a un castillo que ya forma parte de nuestro patrimonio”. Además, ha recordado Medina, “ubicado en una de las zonas con más proyección de Andalucía, como son El Peñoncillo y Calaceite”.
Por su parte, Jorge López, como patrocinador y CEO del grupo Yobí Yobá, ha asegurado que los visitantes “quedan completamente impresionados con el castillo Maini”, que cuenta con su propia leyenda. López, como dato llamativo, reveló que la fortaleza en miniatura, con una superficie de más de nueve metros cuadrados y unos cuatro de altura, cuenta con 256 ventanas, “el mismo número de días en los que Anton Jensen ha trabajado en ella”.
El empresario también ha anunciado que la inauguración del castillo, que incluyó una paella gratuita para todos los asistentes y una actuación musical en directo, será el germen de la futura “Verbena del Castillo Maini”, que se celebrará cada año a la entrada chiringuito Media Caña, donde está instalada la obra.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios