Estabilizado un incendio forestal en el municipio malagueño de Jimera de Líbar
Sucesos
Efectivos del Infoca trabajan para controlar el fuego en el paraje de La Dehesa en la localidad de la serranía de Ronda
Controlados los incendios forestales declarados en Antequera y Riogordo
Vuelve la alerta amarilla por calor en la comarca de Antequera
Efectivos del Infoca trabajan para controlar, una vez estabilizado, el incendio forestal declarado esta mañana en el paraje de La Dehesa en el municipio malagueño de Jimera de Líbar, en la Serranía de Ronda.
El operativo habilitado por el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía está formado por dos grupos de bomberos forestales, apoyados por un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.
Además, y según informa el propio Infoca en su cuenta oficial de Twitter en la zona trabajan un vehículo semipesado y una autobomba.
El Infoca da por estabilizado un incendio forestal que, sin llegar a estar controlado, evoluciona de forma favorable al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.
Cortes de agua en Ronda, Casabermeja y Fuente de Piedra
Por otra parte, en Ronda se ha cortado el agua de las fuentes públicas sin circuito, se ha prohibido el lavado de coches fuera de establecimientos autorizados, el llenado de piscinas o el baldeo de las calles con agua potable. También ha limitado el riego de los parques públicos y privados que existen en la ciudad.
En Casabermeja la situación es totalmente diferente. En este municipio, su población se queda sin agua sobre las 14:00 y no vuelve a tener hasta las 8:00 del día siguiente. L
os vecinos del municipio utilizan sus propios aljibes o depósitos para poder abastecerse. En Fuente de Piedra prohibieron el llenado de piscinas con agua potable, el baldeo de calles o fachadas y el riego de los huertos en abril para evitar el agravamiento de los problemas de suministro de agua.
No hay comentarios