El incendio de Mijas, que está extinguido, afectó a nueve hectáreas de matorral
Continúan vigilando la zona con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un agente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales
El incendio de Mijas que provocó el desalojo de varias viviendas ya ha sido extinguido
Mijas comienza 2024 con un nuevo incendio que obligó al desalojo de viviendas
El incendio forestal declarado en la madrugada de este pasado lunes en el municipio malagueño de Mijas, que provocó el desalojo de varias viviendas y que ya está extinguido, afectó a nueve hectáreas de matorral, según la medición provisional.
Así lo han señalado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, en un mensaje en su cuenta en la red social X, donde informan de las primeras estimaciones.
De igual modo, han precisado que este martes continúan en vigilancia activa sobre la zona con un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un agente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales.
El incendio forestal, el primero del año en la comunidad autónoma, se declaró en la madrugada del pasado lunes en la zona de las Lomas del Flamenco y Los Pedregales de Mijas y provocó el desalojo de varias viviendas.
El Plan Infoca dio por controlado el incendio a las 09.00 horas y continuaron los trabajos de vigilancia, localización, remate y liquidación en las zonas que tenían puntos calientes, hasta que, finalmente, el fuego quedó en la noche de este pasado lunes extinguido.
2023 ha estado protagonizado por una sequía que no ha dejado indiferente a nadie, pero al hacer balance de los incendios forestales ocurridos durante estos últimos 12 meses, cabe señalar que en la provincia se han registrado menos de la mitad de los incendios que se observaron en 2022. Además, las llamadas al 112 alertando de un incendio forestal o agrícola también han caído este 2023 hasta las 4.297.
Al hablar de la superficie quemada, este 2023 se han visto afectadas 199,92 hectáreas forestales, de las cuales 4,51 hectáreas eran de arbolado y 195,41 hectáreas eran de matorral. Asimismo, esta extensión ha sido tan solo el 3% de la zona que se quemó en 2022. En total hace un año se vieron afectadas por un incendio 6.186 hectáreas, 4.271 de arbolado y 1.914 de matorral.
También te puede interesar