Una chispa durante una soldadura sería el origen del incendio en el Aqualand de Torremolinos
El fuego, que ha calcinado un gran tobogán, generó una intensa columna de humo negro, visible desde distintos puntos del municipio
Desalojan casi 800 personas de un hotel de Benalmádena por un incendio en el chiringuito de la piscina
Torremolinos/Una chispa durante una soldadura sería el origen del aparatoso incendio en el Aqualand de Torremolinos que ha provocado este jueves por la tarde una intensa columna de humo, visible desde distintos puntos del municipio. Las alarmas saltaron a las 15:40 horas, momento en el que el teléfono 112 de Emergencias ha comenzado a recibir un aluvión de llamadas. Un portavoz de este servicio ha informado de que han registrado más de 40 avisos alertando de una intensa humareda.
El foco está el parque acuático de Torremolinos, según han confirmado desde el 112 y los bomberos, donde han ardido unos toboganes. En concreto, se trataría del Speed Racer, una atracción de 17 metros de altura. Según las fuentes consultadas, el parque estaba cerrado en el momento del suceso, pero sí había trabajadores en el interior del recinto. Al parecer, se estaban realizando tareas de renovación en la atracción incendiada.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Torremolinos, Policía Nacional y bomberos de esta localidad de la Costa del Sol, así como de Benalmádena y de Málaga capital, que han salido desde el parque de Las Pirámides. Policías locales de Málaga, procedentes de la Jefatura de Churriana, también han actuado en la zona.
Las primeras hipótesis, según fuentes cercanas consultadas por este periódico, apuntaban ya a que una chispa durante estos trabajos habrían provocado el fuego. Así lo confirmó el Ayuntamiento una vez que el incendio quedó totalmente extinguido, sobre las 17:15 horas. "El origen es una chispa durante labores de soldadura", han confirmado.
Según dijeron fuentes municipales, el material con el que se estaba tematizando la atracción ha hecho que la combustión sea "más escandalosa". "Las medidas de seguridad de la empresa y la rápida actuación de efectivos de emergencias han sido claves", subrayaron desde el Consistorio, que aclaró que "no hay ningún daño fuera del parque".
No obstante, pese a las llamativas imágenes, han asegurado que la información trasladada por los bomberos es que el fuego estaba "muy localizado". Los efectivos se afanaron durante una hora para sofocar las llamas, dando por controlado el incendio a las 16:40 y quedando extinguido sobre las 17:15 horas. Aún así, los bomberos continuaron enfriando la estructura del tobogán, que ha quedado calcinada por completo.
Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos han asegurado que el fuego se ha quedado en el perímetro del parque, es decir, no se ha extendido más allá de estas instalaciones. Del mismo modo, afirman que no hay ninguna persona herida, ni tampoco hay daños materiales fuera del recinto del parque acuático.
Temas relacionados
No hay comentarios