Declarado un incendio forestal en Yunquera

El fuego afecta al paraje de La Fontanilla, donde ya trabaja un grupo de bomberos del Infoca y una autobomba

El incendio de Ojén ha quedado extinguido a las 09:00 de este viernes

Una piara de jabalíes recorre la playa urbana de El Cable de Marbella

Incendio forestal en Yunquera.
Incendio forestal en Yunquera. / Infoca
R. L.

11 de agosto 2023 - 10:48

Málaga/Declarado un incendio forestal en Yunquera. El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, lucha contra un fuego declarado este viernes en un paraje de dicho municipio malagueño.

En concreto, el incendio afecta al paraje de La Fontanilla, según han indicado desde el Plan Infoca en redes sociales, recogido por Europa Press.

Hasta el lugar se han desplazado un grupo de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, y una autobomba, según han precisado las citadas fuentes.

Extinguido el incendio en Ojén

Por otro lado, el Infoca ha informado de que ha dado por extinguido a las 09.00 horas el fuego declarado en Ojén este pasado jueves, originado en el paraje Camino de los Pescadores. Aunque un par de horas después los efectivos tuvieron que volver a actuar en la zona por una repdroducción del fuego, según precisaron a través de Twitter.

El incendio, que en un principio se informó que afectaba al término municipal de Marbella, se declaró a las 13.35 horas y quedó estabilizado en una hora y media gracias al trabajo de seis medios aéreos y unos 50 profesionales, según ha informado el Infoca en sus redes sociales.

Zona afectada por el incendio forestal en Ojén.
Zona afectada por el incendio forestal en Ojén. / Infoca

En la zona se desplegaron en un principio seis medios aéreos: dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación, dos helicópteros semipesados y uno ligero, junto a cuatro grupos de bomberos forestales, dos Bricas, tres técnicos de operaciones, dos agentes de medioambiente y dos autobombas. Colaboraron también Bomberos de Marbella.

Tras quedar estabilizado los medios aéreos se retiraron y los efectivos terrestres se han ido reduciendo hasta que cuatro grupos de bomberos forestales, un agente de medioambiente y una autobomba han estado trabajando en las labores de remate y liquidación, que han concluido en la mañana de este viernes.

stats