Un informe jurídico desaconseja recurrir la anulación de la protección de los terrenos de Tivoli

El Ayuntamiento señala que continúa estudiando la decisión a adoptar tras el fallo judicial

El TSJA tumba la protección de los terrenos de Tivoli

Un momento del Pleno celebrado este jueves. / M. H.

Un informe elaborado por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Benalmádena desaconseja recurrir la sentencia del Tribunal Superior de Justica de Andalucía (TSJA) que anula la modificación de puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada en 2023 -con la que se pretendía proteger los terrenos del parque de atracciones Tivoli World-, aunque el Ayuntamiento continúa estudiando qué decisión adoptar tras el fallo del tribunal, según ha informado este jueves el Consistorio.

La concejala de Urbanismo, Presi Aguilera, ha dado a conocer la existencia del informe jurídico en el Pleno ordinario celebrado este jueves, que ha servido al equipo de gobierno del PP para rechazar una moción presentada por PSOE e IU para pedir al Consistorio recurrir la sentencia del TSJA, dada a conocer el pasado mes de noviembre.

Aguilera ha avanzado en la sesión plenaria que esta semana se ha emitido un informe por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, en el que se aconseja no recurrir la sentencia que anula el acuerdo de pleno de 13 de abril de 2023, por el que se aprobaba definitivamente la modificación del PGOU y en la que también se condena en costas a la Administración local.

El informe concluye que “que no procede interponer recurso de casación contra la Sentencia dictada en los autos 355/2023 por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía. Sin entrar a analizar la prosperabilidad de tal recurso (resultado incierto como ya se ha dicho), puede conseguirse el objetivo pretendido por otras vías”.

“Siempre hemos pedido prudencia con un tema tan importante para Benalmádena, por sus trabajadores y por lo que Tívoli significa para toda Benalmádena, la provincia y Andalucía, siendo clave valorar con rigor y profundidad el criterio de los servicios jurídicos de este Ayuntamiento, que nos aconsejan no recurrir el fallo judicial”, han señalado desde el equipo de gobierno.

Preguntado por si descarta recurrir la sentencia tras el informe jurídico, desde el Ayuntamiento han negado que se haya adoptado una decisión al respecto y han apuntado que hay “tiempo para seguir estudiándolo”.

Por su parte, el concejal del PSOE, Víctor Navas, ha lamentado a través de las redes sociales que el PP haya votado en contra de la moción en la que se solicita recurrir el fallo del TSJA, "sin pedir a la Universidad de Málaga un pronunciamiento sobre la sentencia", que propuso "la hoja de ruta para proteger los terrenos"; y "sin plantear una nueva protección".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último