El instituto Poetas Andaluces de Benalmádena recobra la normalidad tras una avería

El Ayuntamiento señala que la rotura de un latiguillo ha provocado la inundación de varias aulas y la biblioteca

Ha resultado especialmente afectada una de las aulas, por lo que el lunes se avisó a las familias por si querían "recoger al alumnado"

Clases inundadas en un instituto de Benalmádena por una avería en una tubería

De izquierda a derecha, Estrella Carnica, María Luisa Robles y Presi Aguilera.
De izquierda a derecha, Estrella Carnica, María Luisa Robles y Presi Aguilera. / M. H.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poetas andaluces de Benalmádena ha vuelto a la normalidad de las clases tras la rotura de un latiguillo que provocó la inundación de varias aulas y la biblioteca ayer lunes, según ha informado este martes el Ayuntamiento. La primera teniente de alcalde, Presi Aguilera, acompañada de la edil de Educación, María Luisa Robles, han visitado hoy el centro tras la avería, avanzada por este diario, para comprobar la situación junto a la directora, Estrella Carnica, quien ha detallado que se ha retomado la total normalidad salvo en el aula de Educación especial.

Las causas de la caída de agua responden a un latiguillo que “se produjo durante el fin de semana, cuando aumenta la presión del agua al no utilizarse la instalación, provocando una rotura”, cuyos daños materiales ya se analizan junto al seguro, “una situación que puede ocurrir en cualquier lugar”, pese a “lo aparatoso” que ha sido llegar el lunes varias dependencias afectadas por la caída de agua. La situación ahora ya es de total normalidad.

Desde el centro, la directora ha recordado que se avisó a las familias de un aula afectada ayer lunes, concretamente a los padres del aula de educación especial y que el alumnado estuvo “toda la mañana sin problemas en el centro, tanto con los profesores como con nosotros”, habiéndose planificado ya lo que queda de semana para los usuarios de ese aula y continuando la labor docente “con la normalidad totalmente restablecida en las aulas ordinarias, es decir, los grupos de 1º a 4º de la ESO”.

Por su parte, la primera teniente de alcalde ha agradecido el trabajo que se realiza desde el IES Poetas Andaluces, añadiendo que “una vez comprobados todos los desperfectos, que afectan también a la biblioteca, nos alegramos de que todo el final de curso se esté desarrollando ya con plena normalidad”.

Según indicaron ayer desde la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Málaga, “se ha tratado de una avería subsanable”, remarcando que “el centro ya está en ello y trasladando el siniestro al seguro” y que será el instituto el que asuma la reparación con “los gastos de funcionamiento”, que derivan de una “partida” de la Delegación.

Según apuntaron, “el aula más afectada ha sido la específica”, por lo que se comunicó a las familias la posibilidad, “por si veían oportuno recoger al alumnado”, mientras que “el resto del centro ha podido continuar la jornada con normalidad, reubicando solo a alguna unidad” por parte del centro educativo.

stats