Apuñalamiento en Manilva: detenido un indigente por matar a un hombre y dejar su cadáver en la cuneta
Una pelea entre dos individuos se salda con un fallecido de 30 años
Secuestro a punta de machetes a un menor durante una hora en Málaga: hay cuatro detenidos

La Guardia Civil investiga la muerte por arma blanca de un hombre de 30 años, cuyo cadáver fue abandonado en una cuneta en Manilva. Las primeras informaciones apuntan a que el individuo falleció tras haber recibido, al menos, una puñalada. Una persona ya ha sido detenida por su presunta responsabilidad en los hechos, según han confirmado a este periódico fuentes próximas al caso. El presunto agresor es un indigente que intentaba defenderse de un robo, precisa Efe.
El suceso ha ocurrido esta mañana en la A-377, la carretera que une Manilva con Sabinillas. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía un aviso pasadas las 9 y media en el que se alertaba de que una persona se encontraba herida de gravedad sobre la calzada, en el punto de acceso a Manilva. De inmediato, el centro coordinador alertó a la Guardia Civil y a los sanitarios, que llegaron a movilizar un helicóptero hasta el lugar. A su llegada, los facultativos intentaron reanimar a la víctima, pero sólo pudieron certificar su fallecimiento. Hasta allí también se desplazaron efectivos de la Policía Local.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, está recabando pruebas y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias del óbito. Aunque la investigación se encuentra todavía en un estado muy incipiente, los efectivos han podido averiguar que entre el presunto agresor y la víctima hubo una pelea previa que acabó en tragedia.
Los agentes indagan también en la relación que el supuesto homicida mantenía con el fallecido. Ambos, de nacionalidad extranjera, residían en el municipio de Manilva. Uno de ellos, al parecer, ocupaba una vivienda de forma ilegal en una zona que, según fuentes municipales, se encuentra prácticamente en ruinas y, de hecho, ya se había dado la orden de desalojo. Las pesquisas llevarán a conocer cuál fue el detonante de la trifulca.
La autopsia que se le practicará al cadáver tras haber sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga resultará clave para determinar las circunstancias en las que ocurrió el apuñalamiento.
Hasta el lugar en el que fue localizado el apuñalado se desplazó también el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández. El suceso había generado cierta alarma entre los numerosos conductores que circulaban por la carretera, que tuvo que permanecer cortada al tráfico durante unas horas. El fallecido había sido encontrado en una curva por la que suelen pasar diariamente "cientos de personas".
La última muerte violenta, en Palma-Palmilla
De confirmarse, se trataría de la segunda muerte violenta registrada en la provincia de Málaga en el último mes. A comienzos de este marzo a punto de concluir, un hombre murió tras recibir un impacto de bala en el pecho en la barriada malagueña de Palma-Palmilla. Unos días después, la Policía Nacional detuvo a una persona, de 51 años, por su presunta responsabilidad en los hechos.
El suceso ocurrió poco antes de las 7 de la tarde del 1 de marzo en la calle Deva. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban de un tiroteo. Advertían de que había al menos una persona herida. Hasta allí se desplazaron varias dotaciones policiales, que encontraron el cadáver de un varón en el rellano de la cuarta planta del edificio.
El Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre arrestado, por presuntamente matar a otro de un disparo. Según informaron entonces fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.
El detenido se acogió a su derecho a no declarar, mientras que el juzgado declaró el secreto sumarial del procedimiento y se ha inhibido en favor de Instrucción número 5 de Málaga, que sería el encargado de continuar la investigación.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional comenzó a investigar la muerte de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en la cuarta planta de un edificio con un disparo, y también la agresión con arma de fuego a otro, que fue trasladado en un coche particular al hospital.
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
El parqué
Jornada volátil
Editorial
Trincheras universitarias
Contenido ofrecido por Clínica Crooke