Investigan un tiroteo sin heridos por arma de fuego en Benalmádena

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 20:00 en Torrequebrada

Tiroteo a la entrada de una farmacia en Marbella: un hombre herido de bala

Un vehículo de la Policía Nacional
Un vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional investiga un nuevo incidente con arma de fuego ocurrido este jueves en Benalmádena que se ha saldado sin heridos. Los hechos, según apuntan las fuentes consultadas, han tenido lugar en la calle Poseidón, en Torrequebrada, donde un vehículo ha interceptado a otro, iniciándose posteriormente una persecución a pie tras dos personas que se bajaron del vehículo al que se cortó el paso. Ambas huyeron por un terraplén y sufrieron magulladuras, pero no heridas de bala por las detonaciones.

Supuestamente, según han indicado desde 112, ha sido una de las presuntas víctimas quien ha llamado en un primer momento al teléfono de emergencias, sobre las 19:45, alertando de lo sucedido. Hasta la zona se ha movilizado a Policía Nacional, Policía Local, así como a sanitarios. Una vez allí, efectivos de la policía municipal han reclamado la presencia de los bomberos, toda vez que una de las víctimas se encontraba en una zona de arroyo de difícil acceso.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos y encontrar al autor de los disparos.

Cabe recordar que el pasado martes 24 de diciembre, día de Nochebuena, un hombre resultó herido de bala en un tiroteo en Puerto Banús. La víctima, que en un primer momento fue atendida por los sanitarios en el interior de este establecimiento, se encontraba estable después de haberle aplicado un torniquete, y fue trasladada al hospital Costa del Sol.

El suceso tuvo lugar sobre las 11:00 de la mañana, en la entrada de la farmacia ubicada en la avenida de las Naciones. A esa hora el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas de testigos que alertaban de que se habían escuchado disparos y gritos en la entrada de Puerto Banús, en las inmediaciones de un centro comercial.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil. De momento, se desconocen las circunstancias en la que se produjo el tiroteo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.

Según fuentes cercanas, los supuestos autores de los disparos son dos individuos, que fueron grabados portando armas de fuego por las cámaras de seguridad. Después de haber efectuado las detonaciones han huido en un coche de color blanco. Uno de los sospechosos es un varón alto (de 1,75 metros) y pelo largo.

stats