El parqué
Caídas ligeras
Fuengirola/Más de 500 jugadores participarán este sábado, 27 de mayo, en el X encuentro nacional de Deporte sin insultos, una jornada en la que se celebrarán 50 partidos entre los 41 equipos, según ha anunciado este miércoles la concejala del ramo, María Hernández.
Así lo ha destacado la edil acompañada por Ricardo Bandrés, representante de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto; y por Fernando Revillas, presidente del Club Baloncesto Salliver.
Hernández ha señalado que durante la jornada se disputará un total de 50 partidos entre los 41 equipos participantes, para fomentar valores como el respeto, la educación, el compañerismo o la tolerancia. La cita se celebrará desde las 9:30 horas en el colegio Salliver, aunque en caso de lluvia pasará a desarrollarse en el pabellón Juanito.
"Desde el año 2019 no podíamos retomar este encuentro nacional de Deporte sin insultos, y en esta ocasión va a contar con la participación de más de 500 deportistas de muchas provincias andaluzas y nacionales para fomentar el respeto al rival y los valores del deporte, frente a los insultos y los malos gestos”, ha indicado Hernández.
La concejala ha destacado que "en este encuentro participan más de 40 equipos y se disputarán más de 50 partidos entre las diferentes categorías, porque participan desde premini hasta veteranos”.
Ricardo Bandrés ha explicado que la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto colabora aportando la participación de los árbitros y los integrantes de la mesa que dirigirán los diferentes partidos. "Estamos encantados de estar de nuevo en Fuengirola para retomar este torneo, que fue uno de los pioneros a nivel nacional que se preocupó por el tema de los valores y que ahora se pone en marcha de nuevo", ha señalado.
Por otro lado, Bandrés ha explicado que “en este caso serán más de 40 equipos los que van a participar, de forma que simultáneamente habrá 5 partidos a la vez y eso quiere decir que, entre árbitros y anotadores, son 20 personas a la vez”.
Para concluir, Fernando Revillas, como presidente del Club Baloncesto Salliver, ha agradecido “tanto al Ayuntamiento de Fuengirola como a la Federación, porque siempre que necesitamos algo desde el club siempre nos apoyan y en este caso, la federación nos aporta el personal de arbitraje y mesa”.
“Es un encuentro que no es fácil de organizar por la cantidad de entrenadores, equipos y personal de recursos humanos que hay que movilizar para acoger a más de 500 jugadores en un mismo día”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que “los partidos tienen que estar con los tiempos muy medidos para que el calendario cuadre perfectamente y que podamos fomentar valores como el respeto, el compañerismo, la tolerancia o la educación”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios