El ladrón que vigilaba los buzones para robar y estafar a mayores en Fuengirola
El detenido inventaba excusas y se ayudaba de nombres que previamente había observado en los portales o en tarjetas publicitarias
Le amenazó con quitarle la vida si no accedía a darle el dinero
Se despierta cuando un ladrón intentaba robarle el móvil que tenía bajo la almohada
Salta por el balcón y huye en bicicleta tras robar en una vivienda en Torremolinos
La Policía Nacional ha detenido al responsable de más de una veintena de robos y estafas a personas vulnerables en Fuengirola que utilizaba una trama ilusoria que hacía creer a las víctimas la necesidad que expresaba y que le permitía entrar a los inmuebles y perpetrar los ilícitos.
Al arrestado, de 45 años, se le investiga por los delitos de robo con violencia, estafa, hurto y allanamiento de morada, según ha informado la Policía, que destaca que a una de las víctimas le llegó a robar hasta en cuatro ocasiones, y le amenazó con quitarle la vida si no accedía a darle el dinero.
En el registro practicado en la vivienda del investigado los agentes han intervenido tarjetas bancarias, diversa documentación y billetes de procedencia extranjera.
La investigación se inició tras varias denuncias por hurtos y robos violentos casi siempre basados en el engaño y el presunto autor elegía víctimas vulnerables por su avanzada edad o con problemas graves de salud.
Según las pesquisas, el investigado les hacía creer que tenía un problema grave para poder entrar a las viviendas o establecimientos donde perpetraba los ilícitos.
Para entrar en los domicilios o locales no dudaba en inventar cualquier excusa y se ayudaba de nombres que previamente había observado en el buzón del portal o en tarjetas publicitarias del establecimiento.
En una ocasión fingió la necesidad de desplazarse a un centro hospitalario porque su mujer estaba dando a luz y con esa distracción accedió a la vivienda y se llevó los efectos que había a la vista, mayoritariamente dinero o teléfonos móviles.
Tras identificarlo se le detuvo por su presunta implicación en tres delitos de robos violentos, seis de allanamiento de morada y ocho de estafa.
Al investigado, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, se le considera responsable de veintiséis delitos y los hechos ya se han puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola.
Temas relacionados
1 Comentario