Queda en libertad provisional el conductor detenido por el accidente de Coín que se saldó con dos muertos
El arrestado, que tendrá que comparecer en sede jubila cuantas veces sea llamado, está siendo investigado por delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del siniestro
Detenido un hombre de 44 años implicado en el accidente de tráfico que deja dos muertos en Coín
Dos matrimonios con hijos adolescentes: así eran los fallecidos en los accidentes de Málaga y Coín
El hombre de 44 años detenido por la Guardia Civil tras su presunta implicación en el accidente de tráfico acaecido durante la madrugada de este jueves en el kilómetro 4 de la carretera A-355 a su paso por Coín, que dejó dos fallecidos, ha quedado en libertad provisional. Así lo ha ordenado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Coín, en funciones de guardia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
No obstante, el conductor tendrá la obligación de comparecer en sede judicial cuantas veces sea llamado. Sin perjuicio de lo que se determine durante la instrucción de la causa, el individuo está siendo inicialmente investigado por supuestamente su implicación en delitos de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.
Desde el TSJA han indicado que, durante su comparecencia en sede judicial, el arrestado se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.
El siniestro tuvo lugar sobre las 03.15 horas y fue el segundo ocurrido en la provincia durante esa madrugada. Según informaron varios alertantes al servicio de Emergencias 112 Andalucía, uno de los vehículos estaba parado cuando se ha producido el suceso. Además, indicaron que, tras el choque uno de los coches había salido ardiendo.
Desde el 112 se avisó los Bomberos del Consorcio Provincial, a Protección Civil y también a Infoca, además de a Guardia Civil y los servicios sanitarios, que, junto a los bomberos confirmaron que dos personas habían perdido la vida y que ambas se encontraban en el interior de uno de los vehículos quemados.
Las víctimas mortales eran matrimonio, rondaban los 50 años y tenían dos hijos menores de edad, que han quedado huérfanos: una niña con 14 años y un niño con 17. Aunque ninguno de los dos era oriundo de Coín, llevaban residiendo en este municipio malagueño muchos años, según ha podido saber este periódico. Ella era natural de Alhaurín el Grande; mientras que él, de Málaga capital. Si bien, el fallecido trabajaba en Marbella como taxista.
A principios de semana, el hombre que perdió la vida en este accidente había sido intervenido quirúrgicamente a principios de semana. Ya había recibido el alta y se encontraba en su domicilio, en Coín. Pero, este jueves comprobó que tenía fiebre. Junto a su mujer, decidió desplazarse hasta un hospital de Málaga para que le examinaran por qué su temperatura corporal se encontraba por encima de lo normal y no bajaba. Pero, en el trayecto, el matrimonio sufrió el peor de los desenlaces. Otro turismo supuestamente invadió el carril contrario, provocando una colisión frontolateral.
Temas relacionados
1 Comentario