Lluvia de caramelos en el adelanto de la Cabalgata de Reyes de Marbella

El Cortejo Real ha contado con la participación de unas 500 personas y se han repartido 12.000 kilos de golosinas sin gluten

Estos son los municipios de Málaga que adelantan sus cabalgatas de Reyes por la amenaza de lluvia

El Rey Melchor.
El Rey Melchor. / M. J. S.

Una lluvia de caramelos sin gluten ha caído esta tarde por las calles del centro de Marbella en el adelanto de la Cabalgata de Reyes Magos, que ha tenido lugar en la tarde de este sábado con motivo de la previsión de lluvias para mañana, 5 de enero, donde han participado unas 500 personas y se han repartido 12.000 kilos de la apreciada golosina bajo la ilusión de pequeños y mayores.

La cabalgata ha tenido un recorrido inverso al habitual, y ha partido de la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, punto habitual de finalización en otros años al oeste de la ciudad, lo que no ha impedido que la presencia de público haya sido destacada.

El Cortejo Real ha durado una hora y media de ilusión y fantasía, partiendo a las 18:30 horas en dirección a la avenida Ricardo Soriano y prosiguiendo por las avenidas Ramón y Cajal y Severo Ochoa, donde ha concluido pasadas las 20:00 horas la altura de la gasolinera, y que ha sido desde hace años el punto de partida de la Cabalgata de Reyes Magos.

Los momentos previos a la salida no han estado exentos de aglomeración de tráfico en la avenida en la zona previa al inicio de la cabalgata y eran numerosos los vecinos que se dirigían a la partida del cortejo, aunque no se ha registrado el volumen de personas que se concentraba en la avenida Severo Ochoa, más cercana a los barrios populares.

Trajes de fantasía, superhéroes o animales salvajes han acompañado a los Reyes de Oriente en el Cortejo Real ante la mirada de niños y mayores que se agolpaban en las calles, y que ha estado compuesto por un total de 15 carrozas tematizadas con personajes de animación como Wonder Woman, Vengadores, el Rey León, Star Wars, Disney, Frozen o Charlie y la fábrica de chocolate.

La cabalgata ha estado encabezada por la Agrupación Musical de Marbella y ha contado además con muñecos hinchables representando a diversos animales de Las Amazonas, bailarinas de la danza del vientre o batucada, que han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en una lluvia de caramelos que ha inundado las principales avenidas de Marbella.

Todo valía para coger la preciada golosina como gorros, bolsas de la compra, maletas, cubos de playa o paraguas, y por supuesto, móvil en mano para retratar el paso de sus majestades los Reyes de Oriente, que han repartido en la tarde de este sábado unos 12.000 kilos de caramelos sin gluten en Marbella, encabezados por las guardias reales de cada carroza.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Yolanda Marín, ha señalado que se ha invertido el recorrido por un motivo de logística, ya que “a la hora de montar ahí solamente han venido los niños que se montaban en las carrozas y ha sido más fácil montar la cabalgata”.

“Se invierte para que termine en el centro, que es lo que de verdad interesa, pero sobre todo a la hora de trabajar. El año pasado era muy complicado, porque la salida ya se había convertido en una parte más de muchas variadas que bajaban ahí y es que no podíamos trabajar”, ha destacado Marín, quien ha pedido a los Reyes Magos “que todo el mundo sea muy feliz y que la gente tenga más paciencia”.

stats