Así es la lujosa urbanización La Zagaleta: Villas con precios entre los 5 y los 34 millones de euros

El espacio residencial cuenta con helipuerto, campos de golf, club privado y centro ecuestre

Un grupo de Abu Dabi compra la urbanización de lujo La Zagaleta de Benahavís

Vista aérea de la urbanización La Zagaleta. / M. H.

La lujosa urbanizaciónLa Zagaleta, localizada en las colinas de Benahavís, ofrece una de las ofertas residenciales más exclusivas de la Costa del Sol y de Europa, con villas que pueden adquirirse por precios que oscilan ente los 5 y los 34 millones de euros, complementadas con helipuerto, campos de golf, club privado y centro ecuestre. Personalidades como el fundador de Orange Telecom, Hans Snook, el ex tesorero del Partido Conservador británico; lord Stanley Fink o el programador y escritor David Heinemeier Hansson han elegido la zona para residir, según han informado desde la compañía.

El espacio residencial afronta una nueva etapa con la adquisición al 100% de la sociedad propietaria por parte de Modon Holding, una operación que forma parte de la estrategia de expansión internacional del grupo emiratí y con la que proyecta el desarrollo inmobiliario de la zona y la posibilidad de construir un hotel.

Lo que fue una finca embargada del magnate Adnan Kashoggi en 1989, hoy es un referente del lujo a nivel europeo, que se caracteriza por “un desarrollo extensivo basado exclusivamente en grandes villas unifamiliares” y ofreciendo “la máxima privacidad posible a sus futuros clientes, entre los que se encuentra el ‘who is who’ empresarial y financiero europeo”, han indicado desde La Zagaleta.

El fundador y presidente de honor hasta 2020, Enrique Pérez Flores, adquirió los terrenos embargados en subasta en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, junto a un grupo de inversores españoles, suizos, alemanes y norteamericanos por 36 millones de dólares, tras quedar una primera puja desierta en la que salieron los suelos a la venta por 40 millones de dólares.

Un campo de golf. / M. H.

La idea inicial con su creación en 1991 era “construir en la parcela 3.000 viviendas pero Pérez Flores planteó sólo 420”, una cifra con la que “se garantizaba una baja densidad de construcción, gracias a la cual hoy las casas están rodeadas de una abundante y cuidada vegetación con vistas al Mediterráneo, África o Gibraltar”, han destacado desde la compañía.

Así, la lujosa urbanización La Zagaleta se desarrolla a lo largo de 900 hectáreas en las montañas de Benahavís, en la que actualmente han señalado que “hay construidas más de 250 viviendas con una superficie total de entre 3.000 y 10.000 metros cuadrados, con unos precios que van de los 5 a los 34 millones de euros”.

Según han apuntado, cada villa tiene “un diseño propio” al no establecerse en la urbanización “construcciones estándar”, pero han matizado que las propiedades deben cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos se encuentra “no sobrepasar dos plantas de altura, aunque existen pisos subterráneos donde se ubican las piscinas cubiertas, el gimnasio, el garaje, etc”. Además, las viviendas deben tener un tipo de cubierta de “teja árabe” y no incluir pista de tenis, entre otros.

Desde su creación, desde La Zagaleta han señalado que se ha promovido “un desarrollo residencial de lujo de muy baja densidad junto con actividades deportivas como el golf, la equitación y otras actividades relacionadas con la naturaleza y la sostenibilidad medioambiental”, diseñando proyectos de estilo de vida de alta gama para familias ultra millonarias en Europa.

Además, la lujosa urbanización ofrece un “alto nivel de seguridad con circuito cerrado de vigilancia, puertas de seguridad o patrullas”, así como un servicio de atención personalizada 24 horas con el que se presta atención a aspectos como “la organización de actividades de ocio, conductores privados, lavandería, servicio doméstico de limpieza y mantenimiento de la casa, canguros o secretarias”, entre otros.

Instalaciones y servicios

Para ello, el exclusivo espacio residencial cuenta con infraestructura de carreteras, canchas de tenis y numerosos servicios como el Club de socios, que ofrece en sus 5.000 metros dos restaurantes con gastronomía de “mercado”, además del “uso de un pabellón para fiestas equipado para la celebración de eventos privados, así como una discoteca, sala de juegos y de billar, piscina, sauna, pistas de tenis y paddle, e incluso, una tienda”.

La práctica del golf es una de las máximas en La Zagaleta, que cuenta con lagos y dos campos de 18 hoyos cada uno. El primero de ellos es de carácter privado y fue diseñado por el arquitecto californiano Bradford Benz e inaugurado en 1993, contando con 4 tees de salida señalizados.

El segundo campo de golf fue diseñado en 2005 por Gaunt & Marnoch y tiene un recorrido de 18 hoyos con obstáculos y doglegs, además de una fauna compuesta por gamos y ciervos. En la actualidad, “un número limitado de jugadores pueden usarlo en salidas cada 15 minutos, pero solo durante 3 horas al día y con un número limitado de días por año” para conservar la exclusividad.

El helipuerto de la zona residencial. / Pedro Jaén

La equitación está presente con un centro ecuestre que cuenta con 23 establos y 4 pistas, donde han relatado que “hay caballos pertenecientes a los residentes de la urbanización y propios de La Zagaleta de pura raza española, hispano-árabes e hispano anglo árabes”, con servicio veterinario 24 horas. Las instalaciones se componen por una pista de doma cubierta de 20x60 metros, dos picaderos circulares para trabajo a la cuerda y un caminador de 5 equinos, junto con una pista de entrenamiento techada.

Otra de las peculiaridades de la lujosa urbanización es que cuenta con un helipuerto, existiendo en la actualidad “un servicio permanente de traslados en helicóptero para los propietarios de La Zagaleta y los miembros del club de campo”. La aeronave ‘Augusta Westland AW109’ cuenta con una autonomía de 850 kilómetros y puede utilizarse en “viajes de trabajo, turísticos, gastronómicos, deportivos o excursiones personalizadas”. 

Perfil de los residentes

El número de residentes de La Zagaleta “varía según la temporada”, han destacado desde la empresa, precisando que “sus huéspedes son altos directivos y profesionales de éxito que buscan un sitio exclusivo, con un perfil de baja o nula exposición”. Estos compradores son predominantemente extranjeros y provienen de Reino Unido en un 28%, de Alemania en un 12%, de Suiza, Dinamarca y norte de Europa en 18% y un 29% se reparte entre españoles, árabes y otras nacionalidades, han apuntillado.

La pandemia ha influido en el perfil del comprador, siendo actualmente “jóvenes de entre 35 y 40 años, relacionados profesionalmente con la tecnología, las renovables, los sistemas, la energía y la innovación”, cuya decisión de compra viene motivada por la calidad de la oferta deportiva y de ocio y la sensibilidad medioambiental.

El centro ecuestre de La Zagaleta. / M. H.

La demanda es de viviendas de 4 dormitorios como mínimo, ofertándose en la urbanización villas con hasta 8 habitaciones, garaje y un espacio en plena naturaleza. Entre los propietarios que han elegido La Zagaleta para residir, se encuentran “Hans Snook, fundador de Orange Telecom; lord Stanley Fink, ex tesorero del Partido Conservador británico o el programador y escritor David Heinemeier Hansson”, han agregado.

Según han destacado, las características de las viviendas cambian según las necesidades de cada cliente, aunque han precisado que "todas tienen ascensor, un mínimo de 3 dormitorios, cuarto de servicio y piscina", así como "la gran mayoría también cuenta con piscina interior, gimnasio, sauna...". Asimismo, han apuntado que el precio de las villas depende de aspectos como la orientación, el tamaño de cada casa o sus especificidades, al permitir la orografía del terreno elegir inmuebles con vistas al mar, Marruecos o Gibraltar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último