Madrugada de incendios en la Axarquía: extinguido uno en Torrox y estabilizado otro en Alcaucín
El fuego ha obligado a desalojar, en la costa oriental, las casas próximas sin registrar daños personales
Extinguido el incendio de Torrox que ha afectado a 5,5 hectáreas de terreno
Torrox/El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga en la madrugada del sábado, alertó de la salida de dotaciones de efectivos de Vélez-Málaga y Nerja para sofocar un incendio agrícola y cañaveral en el Pago de la Dehesa de Torrox, según ha informado AxarquiaPlus.
Horas más tarde, el CPB informó de que el incendio ha sido extinguido sin registrar daños personales. Los vecinos cercanos al fuego tuvieron que desalojar sus casas. Las imágenes muestran un incendio de gran magnitud. De momento no se saben las posibles causas del siniestro ni la superficie afectada.
Incendio en Alcaucín
En el mismo día, exactamente sobre las 7:00 horas del sábado, CPB Málaga registró otro incendio en Alcaucín. En un primer momento, Plan Infoca confirmó los medios para intervenir el incendio: seis grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, seis autobombas, una unidad médica, dos aviones anfibios ligeros, un helicóptero pesado y uno ligero.
El incendio queda estabilizado desde las 13:15 horas de la tarde. Este, a diferencia del de Torrox, no afecta directamente a viviendas, esto es debido a que solo hay árboles en la zona. Los helicópteros han cogido agua de balsas cercanas para apagar el fuego.
Hace meses hubo otro incendio en Torrox
Un total de 5,5 hectáreas de terreno se vieron afectadas por el incendio que se declaró el martes 14 de mayo en Torrox. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, recibieron las primeras señales de alerta sobre las 16 horas y a las 16.26 arrancó el operativo. Consiguieron controlar la situación pasadas las 21 horas del martes y se extinguió sobre las 12.45 horas de ese miércoles.
La situación de emergencia obligó al desalojo en prevención de algunos vecinos, que regresaron a sus hogares de forma paulatina. El incendio, de interfaz urbano-forestal, se declaró en el paraje Montealegre de la citada localidad malagueña y hasta el lugar, en un primer momento, se desplazaron tanto medios aéreos como terrestres. Entre otros, para las tareas de extinción del incendio se movilizó un helicóptero Super Puma, junto a dos grupos de bomberos forestales, dos Bricas, un técnico de operaciones, dos agentes de medio ambiente y una autobomba. Además, trabajaron en el lugar efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Temas relacionados
No hay comentarios