Málaga estrenará 55 vehículos para atención sanitaria en la provincia

El SAS renueva su flota con 338 automóviles nuevos en toda Andalucía

Se incorporan tanto coches compactos como todoterrenos, camiones, furgones y furgonetas

La Junta anuncia el desbloqueo del nuevo contrato del transporte sanitario en Málaga

Vehículos de la flota sanitaria del SAS en Málaga. / M. H.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) está recepcionando estos días 338 vehículos de diverso tipo para renovar la flota de sus centros sanitarios. Se trata de camiones, furgones y furgonetas de distinta clase, coches compactos y todoterrenos que vienen a sustituir a otros que ya han quedado obsoletos con una coste de casi 9,5 millones de euros. Por provincias, Almería estrenará 37; Cádiz, 26; Córdoba, 31; Granada, 80; Huelva, 23; Jaén, 37; Málaga, 55, Sevilla, 48, y Servicios Centrales, un nuevo vehículo.

A través de la modalidad de renting, se ha planteado un procedimiento de contratación de estos vehículos mediante acuerdo marco para los centros sanitarios que ya está adjudicado, según ha informado la Junta en una nota de prensa. Se trata de un alquiler a largo plazo, con todos los servicios incluidos, para cubrir las necesidades de vehículos de centros sanitarios, fundamentalmente de atención primaria. Esta modalidad de contrato recoge una serie de ventajas como la disponibilidad de vehículos nuevos, la sustitución inmediata de éstos y la inclusión en el precio de todos los costes como las reparaciones, seguro a todo riesgo e inspecciones técnicas.

La contratación, que se realizará por un periodo de cuatro años, se ha realizado de manera centralizada ya que se busca un suministro con unas especificaciones técnicas comunes a todos los centros. Los adjudicatarios del contrato suministrarán todos los vehículos nuevos y a mantener en todo momento el vehículo en perfecto estado de conservación. Asimismo, las empresas deben adaptar la rotulación externa de los vehículos mediante la colocación de vinilos y todos los vehículos de la flota dispondrán de un plan de mantenimiento específico. Para la atención de los casos de averías o siniestros el contratista facilitará un teléfono de atención inmediata al conductor con servicio 24 horas y pondrá a disposición una aplicación que facilite la gestión.

En el contrato se han previsto medidas de sostenibilidad ambiental como el bajo consumo de carburante o emisiones de Co2 y sustitución de neumáticos. Estos nuevos vehículos cuentan, además, con dispositivos de localización y control mediante sistemas GPS con obtención de datos en tiempo real, gestión personalizada de los datos obtenidos, acceso vía internet sin instalaciones adicionales, entre otros.

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