Senegaleses en Benalmádena tras el altercado entre manteros y la Policía: “Desde hace unos meses se ejerce fuerza física hacia algunos de nosotros”

El colectivo denuncia que los agentes agredieron a un vendedor el pasado jueves

Solicitan "trato humano" y una reunión con el alcalde de la localidad costasoleña

Un altercado con vendedores ambulantes deja cuatro policías locales heridos en Benalmádena

Vehículo de la Policía Local de Benalmádena. / M. H.

La Asociación de Senegaleses de Benalmádena denuncia que "desde hace unos meses se ejerce la fuerza física hacia algunos de nosotros". El colectivo, a través de un comunicado, se ha pronunciado después del altercado del pasado jueves en el que cuatro policías locales de la localidad costasoleña resultaron heridos tras. Según fuentes policiales, los agentes intentaron identificar a un vendedor ambulante, que, negándose a tal cuestión, "acometió violentamente" contra ellos.

La versión de los manteros es distinta. El vendedor, una vez que los agentes le solicitaron la identificación, "pidió que no le quitaran la mercancía e intentó recoger la manta donde tenía los productos y los policías le agredieron para impedirlo", asegura la Asociación de Senegaleses de Benalmádena. La misma fuente insiste en que la Policía Local de Benalmádena sujetó al mantero y "le dieron con las esposas en la cabeza causándole una herida".

Cuatro policías heridos

En forcejeo posterior, reza el comunicado, –y con este vendedor como "único que se vio involucrado y tuvo contacto físico con los agentes"– fue el causante de los daños que denunciaron los propios agentes, que fueron trasladados al Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y dados de alta hospitalaria pocas horas después, según informó el Ayuntamiento de la localidad a este periódico.

"Desde nuestra asociación lamentamos las lesiones que sufren los agentes de policía local y las de nuestro paisano, pero también queremos poner en relieve que desde hace unos meses se ejerce fuerza física hacia algunos de nosotros, cosa que antes nunca había ocurrido", reiteran desde el colectivo, que solicita una reunión con el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, al que demandan la misma atención que antes de las elecciones "cuando sí estaba dispuesto a ayudarnos".

La venta ambulante como única opción

"La venta ambulante es, por desgracia, hoy por hoy, la única opción que tenemos para poder sobrevivir, tanto nosotros como nuestras familias e hijos", afirma la Asociación de Senegaleses de Benalmádena, institución que insiste en que muchos de ellos llevan en la localidad de la Costa del Sol más de 40 años. En la misma línea, afirman estar a la espera de varios programas formativos que, según la misma fuente, les prometió el nuevo Gobierno municipal y de los que ha día de hoy "no sabemos nada".

La demanda concluye con el deseo de que "esta situación de crispación y tensión se calme lo antes posible". "En todos estos años, siempre hemos realizado nuestro trabajo sin incidentes graves y respetando a los agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercido de su labor, al igual que hemos recibido de su parte un trato muy humano. La policía siempre nos había pedido la documentación e incluso incautado la mercancía, pero sin hacernos daño", finaliza el comunicado de la asociación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último