Marenostrum Fuengirola logra un retorno económico de unos 50 millones de euros
El evento ha registrado la afluencia de 173.575 asistentes de 57 nacionalidades
El grupo latino Aventura arranca su gira europea en Marenostrum Fuengirola
El festival Marenostrum Fuengirola ha logrado este año un retorno económico de alrededor de 50 millones de euros para la ciudad, ha creado 1.700 puestos de trabajo y ha registrado la afluencia de 173.575 asistentes de hasta 57 nacionalidades distintas, según ha informado este viernes la organización del evento musical.
Así lo ha dado a conocer la empresa tras realizar las primeras estimaciones del ciclo de conciertos, celebrado entre mayo y septiembre, que ha sumado 33 días de actuaciones con 70 artistas, de los que 17 han sido internacionales, y 11 espectáculos agotaron la venta de entradas.
Durante esta temporada, el festival ha registrado un total de 173.575 asistentes de hasta 57 nacionalidades distintas, siendo un 20% de los espectadores extranjeros con alrededor de 35.000 personas, destacando la presencia del público foráneo en las noches del Sohail Jazz Fest, Vibras Marenostrum, Macklemore, Aventura, Maná, Queens of the Stone Age o los 2 días de actuaciones finlandesas, han destacado.
De esta manera, la organización del festival ha indicado que Fuengirola se ha posicionado como un destino referente para las giras de artistas internacionales, con nombres como Maná, Eladio Carrión, Queens of the Stone Age o Macklemore, que ha dado su único concierto en España en la ciudad costasoleña.
También se han subido al escenario de Marenostrum artistas como Kany García, Julieta Venegas, Maluma, Mon Laferte, Kurt Rosenwinkel, Gilberto Santa Rosa, Manu Chao o Aventura, quienes eligieron Marenostrum Fuengirola para abrir su gira europea, entre otros.
Así, han puesto de relieve la variedad de estilos que concentra la programación del evento musical, a lo que han añadido la celebración de noches de espectáculos de comedia, con actuaciones repartidas en los escenarios Unicaja y Fundación Unicaja.
En cuanto a la creación de puestos de trabajo, desde la organización han destacado que para esta edición se han generado 1.700 empleos directos e indirectos para el recinto, con necesidades de personal para un único día o durante todo el ciclo.
Impacto mediático
Sobre el impacto mediático de Fuengirola, han apuntado que ha vuelto a superarse con una cobertura orgánica en medios nacionales y locales de más de 1.800 apariciones, con una repercusión valorada en 14 millones de euros.
Además, un total de 5,72 millones de personas han visitado el último año la página web del ciclo de conciertos, habiendo alcanzado hasta 152 países entre los que destacan Reino Unido, Finlandia, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, México o Argentina, entre otros.
Respecto a las cuentas de Instagram y Facebook, han agregado que actualmente éstas suman 88.600 seguidores, consiguiendo asimismo un alcance de 8,4 millones de personas.
Marenostrum Fuengirola ha logrado, entre estas y otras acciones promocionales en Metro de Madrid, Atocha, Granada o Iberia más de 100 millones de impactos con su campaña de comunicación 2024, además de la repercusión que los asistentes han producido con sus propias cuentas.
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