Una menor de 14 años huye por un balcón en Torremolinos tras presenciar malos tratos a su madre

El padre de la adolescente, de 46 años, ha quedado en libertad tras haber archivado el Juzgado las diligencias

El hombre se acogió a su derecho a no declarar y la mujer no ha presentado denuncia por la supueta agresión

Andalucía, a la cabeza en número de víctimas por violencia machista

Torremolinos  estudia crear una nueva Jefatura  de Policía Local
Jefatura de Policía Local de Torremolinos.
R. L.

17 de mayo 2022 - 11:23

Torremolinos/Una menor de 14 años se descolgó el pasado domingo en Torremolinos por un balcón de su vivienda, en una segunda planta, tras presenciar un episodio de presuntos malos tratos de su padre a su madre. El progenitor fue detenido por agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar al lugar.

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado domingo en la localidad malagueña. La Policía Local detuvo al hombre de 46 años por presuntos malos tratos a su pareja sentimental, de 36 años, según han precisado fuentes de la Policía Nacional, que instruye el caso.

Según han indicado las fuentes, mientras el hombre agredía presuntamente a su pareja sentimental, una menor se descolgó por el balcón desde una segunda planta para huir supuestamente ante el miedo que le infundía la situación.

La mejor sufrió una fractura de muñeca a consecuencia de la caída por el balcón de su vivienda, tras presenciar supuestamente cómo su padre agredía a su madre. Un toldo frenó su caída. La menor fue derivada a un centro de salud.

Además, constan denuncias previas por malos tratos. El caso está siendo instruido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos y se encarga el juzgado número 3 de la localidad, en funciones de guardia.

Fuentes judiciales han informado de que el Juzgado ha acordado el archivo de las diligencias a petición del fiscal y la defensa del detenido. Según han precisado, el arrestado se acogió a su derecho a no declarar y la mujer no ha presentado denuncia por la supuesta agresión, por lo que el hombre ha quedado en libertad. La única que sí habría declarado es la hija.

stats