Un helicóptero aterriza en el Guadalmedina para trasladar a un menor con síntomas de ahogamiento al Materno de Málaga

El pequeño estaba nadando en la piscina municipal de Benahavís

Tras intentar reanimarlo en el lugar del incidente fue necesario trasladarlo a la capital

Operativa en el río Guadalmedina tras trasladar al menor en helicóptero desde Benahavís. / Samuel Ruiz

Un menor de cinco años ha sido rescatado esta tarde de la piscina municipal de Benahavís en la que se bañaba con síntomas de ahogamiento. Todo sucedió alrededor de las 17.00 cuando los socorristas de la instalación procedieron a realizarle una maniobra de RCP, aunque finalmente tuvieron que llamar al Centro de Emergencias Sanitarias que movilizó un helicóptero del 061 para trasladarlo.

El niño, tras ser atendido en el lugar de los hechos por un equipo del 061, fue trasladado en helicóptero y ha sido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El aterrizaje se ha tenido que llevar a cabo en el cauce del río Guadalmedina ante la emergencia de la situación. Los operativos del Centro de Emergencias Sanitarias están autorizados a aterrizar donde sea más conveniente y seguro para el paciente, siempre y cuando la maniobra no conlleve ningún tipo de riesgo.

En la operativa han participado tanto el equipo de socorristas de la piscina municipal de Benahavís como efestivos del Centro de Emergencias Sanitarias allí, en Benahavís, y a su llegada a la capital. La Policía Local ha cooperado en la intervención para que el traslado del helicóptero, desde el mismo Guadalmedina, al hospital se produjera sin problemas. Ya en urgencias, han definido lo ocurrido como un "pronóstico de semiahogamiento".

Menor de 10 años en Manilva con síntomas de ahogamiento

Hace dos semanas se producía una situación similar en la Costa del Sol, concretamente en Manilva. En este caso se trataba de un menor de 10 años que tenía que ser atendido de urgencias tras presentar síntomas de ahogamiento en un hotel de Manilva, un complejo turístico situado en la avenida Sierra Morena. El 112 recibió una llamada de emergencia después de que un médico presente en el hotel intentara reanimar al niño. 

Según informaron entonces a Málaga Hoy, finalmente tuvieron que trasladar al niño en helicóptero, con el servicio del 061, que lo llevó hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga. El pequeño estuvo en la UCI Pediátrica con pronóstico reservado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último