Dos menores asaltan Tivoli en la noche de Halloween
Los jóvenes han sido identificados por la Policía Nacional y obligados a borrar las imágenes
Puente de asaltos en Tivoli World: dos grupos de jóvenes se cuelan en el parque de atracciones de Benalmádena
Dos menores han asaltado este jueves el parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena, en plena festividad de Halloween, los cuales han sido identificados por la Policía Nacional y obligados a borrar las imágenes que han tomado del espacio, según ha informado el grupo de exempleados que realiza labores de vigilancia de las instalaciones.
Así, han detallado que los hechos han tenido lugar alrededor de las 19.45 horas, cuando “dos incautos fueron nuevamente detectados por el sistema de seguridad del parque”.
Según han explicado, durante el turno de descanso de uno de los extrabajadores del recinto “se recibió una llamada de otro compañero que efectuaba la guardia CCTV remota de las instalaciones. Este fue informado de que se habían visto sombras de lo que parecían dos o tres individuos que deambulaban por las proximidades de la atracción Caída libre”.
Siguiendo el protocolo de actuación, “se ha contactado con la Policía Nacional” para frenar la intromisión y proceder a su identificación, los cuales “conforme hizo aparición la patrulla se encaminaron a pie en plena noche a oscuras por la avenida principal del parque, en compañía del canto de un búho”.
Durante el trayecto, han destacado que “la vigilancia remota iba anunciando los pasos que daban los intrusos para guiar la captura” y “gracias al último dato se consiguió llegar a unos 12 metros de ellos sin ser detectados, lo que facilitó la detención sin apenas esfuerzo”.
De este modo, han indicado que en cuanto se contactó con los menores “se les pidió que se identificaran, vaciaran sus bolsillos y borraran toda imagen ilegal que hubieran obtenido en el recinto”. En ese momento, agregan que “se comprobó que ambos tenían 15 años y nacionalidad alemana”, a los que “se les informó de que tenían que contactar con un adulto que viniera al parque para hacerse cargo de ellos”.
“A la puerta acudió la madre de uno de ellos que sí hablaba algo de español y se le explicó la aventura e irresponsabilidad de ambos por introducirse en una propiedad privada, a riesgo de dañarse o cometer daños en las instalaciones y ser denunciados por ello”, han apuntado.
No es la primera vez que las instalaciones de Tivoli sufren una intromisión, y el pasado julio fueron denunciados 4 franceses de entre 25 y 28 años por colarse en el parque, así como en febrero fueron sorprendidos otras 5 personas de entre 23 y 26 años en la zona del Pasaje del Terror.
En enero de este año, fueron detectados igualmente en el interior del parque dos hermanos con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años. También en pleno puente por la celebración del día de la Hispanidad, el pasado año fueron detectados en octubre 2 grupos de jóvenes que intentaron entrar a Tivoli.
Temas relacionados
No hay comentarios