Cinco menores se cuelan en Tívoli

Los jóvenes han sido identificados por parte de la Policía Nacional

El sistema de videovigilancia detecta la intrusión en las instalación

El 52 aniversario de Tívoli, entre la nostalgia y la reivindicación

Una patrulla de la Policía Nacional.
Una patrulla de la Policía Nacional. / M. H.

Cinco menores se han colado en la tarde de este jueves en las instalaciones del parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena, los cuales han sido detectados por el sistema de videovigilancia instalado por los exempleados del espacio lúdico y han sido identificados por la Policía Nacional.

El parque permanece cerrado desde septiembre de 2020 y, desde entonces, lo exempleados se encargan de manera voluntaria de mantener y vigilar las instalaciones, ante los numerosos intentos de acceder en las instalaciones.

Según han informado los encargados de la vigilancia, los hechos han tenido lugar a las 18:45horas de este jueves, cuando cinco jóvenes “han accedido de forma ilegal a las instalaciones del parque”.

Los menores han sido “detectados por el sistema de vigilancia con cámaras al instante de la intrusión”, lo que a puesto en “alerta a los tres extrabajadores del parque que estaban de guardia”, que se han organizado “para cubrir las posibles rutas de escape, por el temor de que huyeran de manera precipitada y pusieran en riesgo su integridad física en la huida”, han señalado.

“El grupo de intrusos se dividió al poco de entrar y se movieron por dos zonas del parque, lo cual no impidió a la vigilancia el perseguir a ambos grupos y ser detenidos en su mayoría en la parte alta del Tívoli”, han explicado.

Según han apuntado, “uno de los jóvenes salió corriendo al ver a uno de los vigilantes, dándole el alto”, aunque el menor “logró saltar al exterior”, mientras que “los otros cuatro fueron retenidos para ser acompañados a la puerta principal y ser identificados por la Policía Nacional, que fue avisada tan pronto se detectó la intrusión”.

Ya en la salida, y con los cinco menores en la puerta del parque, “uno de los vigilantes observó a un sexto joven de la misma edad esperando en las inmediaciones y preguntó al grupo si era amigo de ellos”. Al comprobarse que sí formaba parte y que fue el único que decidió “no saltar, fue requerido para esperar con ellos igualmente”.

Posteriormente, han llegado dos patrullas de la Policía Nacional para “la identificación de todos y solicitarles que borraran cualquier contenido multimedia que hubieran captado de las instalaciones sin permiso”, han apuntado. Además, han agregado que en “la identificación los agentes comprobaron que todos eran menores de 15 años procedentes de Málaga”. Durante el registro, han apuntado que “el padre de uno de ellos llegó para reprocharles su actuación”. 

stats