Mijas instala nuevos paneles informativos en las paradas de taxi

Los carteles ofrecen información sobre las ubicaciones y los teléfonos del servicio

Los clientes pueden descargar la aplicación a través de un código QR

Persecución con disparos al aire de Mijas a Marbella tras embestir un conductor a un coche de la Policía Local

El concejal de Movilidad, Marco Cortés (D.), y el presidente de Radio Taxi Mijas, Guillermo Martín. / M. H.

El Ayuntamiento de Mijas ha instalado una decena de paneles informativos en las paradas de taxi que ofrecen datos sobre las ubicaciones y los teléfonos para solicitar el servicio, así como la posibilidad de descargar la aplicación gratuita ‘Pide taxi’ a través de un código QR, según ha informado este lunes el concejal de Movilidad, Marco Cortés.

Así lo ha dado a conocer el edil en la presentación de la iniciativa, donde ha estado acompañado por el presidente de Radio Taxi Mijas, Guillermo Martín.

Según ha detallado el responsable municipal, en cada panel hay una letra que indica que la parada pertenece a un determinado sector, por lo que el usuario podrá facilitar el dato si solicita el servicio.

Además, los paneles ofrecen los teléfonos para pedir un vehículo llamando al 952.47.82.88 o al 952.47.65.93, así como un código QR para descargar la aplicación móvil ‘Pide taxi’. La información se completa con la web www.taximijas.es, desde donde se pueden hacer reservas y consultar las prestaciones disponibles. 

Cortés ha destacado que con estos nuevos paneles “queremos que la ciudadanía conozca toda la información sobre este servicio público y también atendemos una petición del sector, de Radio Taxi en concreto, que nos había pedido que realizásemos esta instalación para ofrecer información actualizada”.

Por otro lado, el edil ha precisado que se ha colocado una decena de paneles, aunque la intención es ir aumentando progresivamente el número hasta cubrir las paradas más utilizadas. Actualmente Mijas cuenta con 118 taxis.

Por su parte, Guillermo Martín, presidente de Radio Taxi Mijas, ha puesto de relieve que “es un sistema muy cómodo, porque se ofrece todo tipo de información”, ya que ha apuntado que “hay sitios muy alejados que los usuarios no saben localizar, por lo que al facilitar las letras para nosotros es más fácil ubicarlos”.

En este sentido, ha asegurado que “en pocos días hemos notado la mejora del servicio”, por lo que ha agradecido al Ayuntamiento la instalación de los paneles. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último