Moción de censura en Cañete la Real: "La gente nos paraba y nos preguntaba si pensábamos hacer algo"
Política
La candidata a la Alcaldía en la moción de censura, Josefa Valle, apunta a la "paralización" del municipio
Cañete la Real/Josefa Jurado, que previsiblemente volverá a la Alcaldía de Cañete la Real el próximo 8 de junio si prospera la moción de censura que PSOE y PP han presentado contra el actual alcalde de IU, Jacobo Arandamoción de censuraPSOE y PP, justificó ayer este movimiento por la “paralización” que asegura que sufre la localidad desde la llegada del nuevo alcalde.
“La gente nos paraba para decirnos si pensábamos hacer algo”, asegura la edil socialista, que asegurá que llegó un momento en el que sentía la “responsabilidad” de tomar una decisión ante la insistencia de los vecinos para que tomasen algún timo de medida ante la situación, ya que “Cañete se encuentra paralizado por completo, nos lo pide el pueblo a voces”.
Además, reprochó al actual alcalde la falta de diálogo con la oposición para tratar de sacar adelante asuntos de relevancia para localidad, y es que en actual gobierno municipal tan solo cuenta con 3 de los 9 concejales que componen la Corporación.
De igual modo, también sostiene que existe una gran falta de información por parte del alcalde sobre los principales proyectos que existen en estos momentos en la localidad y que están provocando en algunos casos una importante preocupación, como es el proyecto de instalación de un parque de placas solares.
En cuanto a la decisión de entablar negociaciones con el Partido Popular (PP), Jurado asegura que ha sido una decisión que cuenta con el respaldo de los socialistas a nivel local, que aprobaron el pacto en una asamblea local. “Hasta los más reticentes han visto lógico hacer una moción de censura con el PP”, afirmó Jurado.
Y es que, según explicó, aunque el pacto más natural sería el de PSOE con IU, “no existe ningún tipo de sintonía”, por lo que considera “imposible” el poder entenderse con los concejales de la coalición de izquierdas.
En este sentido, Jurado mantiene que durante los dos años de legislatura han tratado de tender la mano a los concejales de IU sin recibir respuesta. “No han contado ni con el PP”, dijo la edil, y es que los populares facilitaron tras las elecciones municipales la llegada de Jacobo Aranda a la Alcaldía y le apoyaron para su investidura.
Y es que desde las filas socialistas dicen que a lo largo de los dos años de legislatura que van transcurridos “no se hizo nada”, al tiempo que consideran que ya pasó un tiempo “prudencial” para que los actuales responsables hayan demostrado su capacidad de gestión.
En cuanto al posicionamiento de los responsables provinciales ante un acuerdo con el PP, afirman desde el PSOE de Cañete la Real que la dirección le transmitió el respaldo a la decisión que tomasen si se contaba con el respaldo de la militancia y era el sentir que estaban palpando entre los vecinos.
Unos argumentos que coinciden con los apuntados por parte del Partido Popular para justificar su decisión de participar en esta maniobra que unirá en el gobierno local a dos fuerzas políticas que, a priori, están llamadas a estar enfrentadas dentro de las corporaciones.
En cuanto al debate de la moción de censura que podría provocar el cambio en el Ayuntamiento cañetero está previsto que tenga lugar el próximo 8 de junio a las 12 de la mañana.
1 Comentario