El Monte Calamorro de Benalmádena vuelve a convertirse en el mejor planetario para las noches de verano en Málaga

El observatorio astronómico organizado por el Teleférico de Benalmádena vuelve tras la pandemia

Las telecabinas amplían horario, estando operativas de 10:00 a 23:00 hasta septiembre, y en la cima se podrá disfrutar de la actividad el Planetario al Aire Libre

Benalmádena prevé que la obra de la Biblioteca de Arroyo de la Miel finalizará en agosto

Vistas nocturnas de la Costa del Sol desde el Teleférico de Benalmádena, en el Monte Calamorro. / Teleférico de Benalmádena

Benalmádena/La cima del Monte Calamorro se convierte, de nuevo, en un buen punto para contemplar el paisaje estelar de la Costa del Sol. Teleférico amplía su horario en julio, agosto y septiembre hasta las 23:00 (desde las 10 de la mañana), y retoma una actividad que, antes de la pandemia, obtuvo una gran acogida por parte del público: Las Noches de Teleférico de Benalmádena. Los viajes en la telecabina contarán con un gran aliciente: a partir de las 20:00, con un suplemento en la entrada de tres euros, se podrá disfrutar en la cima de una actividad extra: el Planetario al Aire Libre, a partir de las 21:45.

Una actividad para observar y conocer la astronomía. / Teleférico de Benalmádena

El Aula del Cielo -iniciativa de divulgación astronómica profesional creada en 2005- coordina este Planetario al Aire Libre. Se trata de observaciones nocturnas, pensadas para todos los públicos, en el que se será un acercamiento al mundo de la astronomía para los viajeros de Teleférico. Los asistentes conocerán el cielo a simple vista, y se hablará de constelaciones, mitología, estrellas y cuerpos celestes, tanto de nuestro Sistema Solar como de del exterior a éste. Los astrónomos de la actividad realizarán sus explicaciones de manera didáctica y rigurosa.

Y es que la cima del Monte Calamorro, donde termina el recorrido de las telecabinas, es el sitio ideal para asistir este tipo de actividades estelares, gracias a la baja contaminación lumínica, que facilita, sin duda, el visionado de las estrellas. Las icónicas cabinas este teleférico, puestas en marcha el 3 de marzo de 2000 en la Costa del Sol, realizan un recorrido que dura alrededor de 15 minutos, es de 2.646 metros (a una velocidad de 5 m/s, y con una pendiente media del 24 %).

Es una actividad cada vez más reclamara por malagueños y visitantes. Los turistas empiezan a tener la visita al Teleférico de Benalmádena entre sus actividades favoritas por las vistas que regala de Málaga y la Costa del Sol. Y es que las telecabinas salvan un desnivel de 636 metros desde Arroyo de la Miel hasta el Monte Calamorro. Cada cabina tiene capacidad para cuatro personas.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último