Muere una niña de tres años ahogada en la piscina de una vivienda en Torrox
Se trata de una familia de origen británico que, por temporadas, reside en el municipio en una casa de alquiler vacacional
Muere un menor de 17 años tras ser atropellado por una furgoneta en la avenida de Barcelona, en Málaga
Una niña de tres años ha muerto este miércoles en la piscina de una vivienda de Torrox, según ha informado Emergencias 112 Andalucía. El trágico suceso ha ocurrido poco después del mediodía, cuando el teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro que alertaba de una menor ahogada a la que habían sacado del agua y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Según ha podido saber Málaga Hoy, se trata de una familia de origen británico que, por temporadas, vive en el municipio de Torrox. Así, según fuentes policiales consultadas por este periódico, la casa donde han tenido lugar los hechos es una vivienda de alquiler vacacional para larga estancia en la que la niña, junto a sus padres y dos hermanos también menores, estaban residiendo.
En concreto, se trata de una casa de campo, ubicada entre los municipios malagueños de Torrox y Sayalonga, en una zona conocida como del Pago de Montealegre o la Ermita de Montealegre. Se accede desde la rotonda norte de entrada a Torrox, tomando la carretera de Cómpeta.
Se desconoce el tiempo que llevaban en la vivienda o el periodo que tenían pensado quedarse, pero las fuentes citadas han confirmado que los dos hermanos de la pequeña están matriculados en el colegio del municipio.
Al parecer, en un descuido la niña se metió en la piscina y se ahogó. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, agentes de la Policía Local de Torrox fueron los primeros en llegar a la vivienda, donde también acudieron la Guardia Civil y los sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña, pese a que se movilizó un helicóptero medicalizado del 061. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer todo lo ocurrido.
Un helicóptero traslada un menor con síntomas de ahogamiento al Materno de Málaga
En junio, un menor de cinco años tuvo que ser rescatado de la piscina municipal de Benahavís en la que se bañaba con síntomas de ahogamiento. Todo sucedió alrededor de las 17:00, cuando los socorristas de la instalación procedieron a realizarle una maniobra de RCP, aunque finalmente tuvieron que llamar al Centro de Emergencias Sanitarias que movilizó un helicóptero del 061 para trasladarlo.
El niño, tras ser atendido en el lugar de los hechos por los facultativos, fue trasladado en helicóptero e ingresó en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El aterrizaje se tuvo que llevar a cabo en el cauce del río Guadalmedina ante la emergencia de la situación. Los operativos del Centro de Emergencias Sanitarias están autorizados a aterrizar donde sea más conveniente y seguro para el paciente, siempre y cuando la maniobra no conlleve ningún tipo de riesgo.
En la operativa participaron tanto el equipo de socorristas de la piscina municipal de Benahavís como efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias allí, en Benahavís, y a su llegada a la capital. La Policía Local cooperó en la intervención para que el traslado del helicóptero, desde el mismo Guadalmedina, al hospital se produjera sin problemas. Ya en urgencias, definieron lo ocurrido como un "pronóstico de semiahogamiento".
Temas relacionados
No hay comentarios