Muere un hombre tras ser arrollado por un Cercanías a su paso por Pizarra
Desde Renfe aseguran que se ha producido en una zona no autorizada
Un histórico atracador asalta, a sus 71 años, un banco de Ciudad Jardín con pistola y escopeta
Un hombre de avanzada edad ha fallecido este viernes tras ser atropellado por un tren de Cercanías de la línea C2, que une Málaga con Álora, a su paso por un polígono de Pizarra y en una zona no autorizada, han confirmado a Málaga Hoy las distintas fuentes consultadas.
Los hechos han tenido lugar sobre las 19:30 de este viernes 22 de noviembre, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha recibido varios avisos que alertaban de que un convoy, en el punto kilométrico 162, en sentido Álora, había arrollado a una persona, han precisado desde el centro coordinador.
De inmediato, han sido movilizados efectivos de la Guardia Civil, de Policía Local de Pizarra, Renfe y los servicios sanitarios, que no han podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que presentaba un golpe en la cabeza, según fuentes municipales. Los bomberos del Consorcio Provincial también ha sido avisados, aunque por el momento no ha sido necesaria su intervención. Hasta el lugar también ha acudido la comitiva judicial, que forman el juez de guardia, el letrado de la Administración de Justicia (LAJ) y el médico forense- para llevar a cabo al levantamiento del cadáver.
Desde Renfe han explicado que el fallecimiento se ha producido en una zona no autorizada de paso y que ha quedado interrumpida la circulación entre Pizarra y Álora. Además, se ven afectados los trenes de media distancia que unen Málaga y Sevilla por ancho convencional. En cuanto a los pasajeros que viajaban en el tren de la incidencia, han sido trasladados en autobús a sus destinos.
Cabe recordar que este verano, una mujer también falleció tras ser arrollada por un tren de viajeros en las proximidades de Jimera de Líbar, en concreto, en una zona de la línea del ferrocarril situada a un kilómetro de la estación de esta localidad. Los hechos ocurrieron, sobre las 11:50, en el punto kilométrico 98,100 de la línea Algeciras-Ronda-Antequera. En concreto, se trató de un tren de media distancia que procedía de la estación antequerana de Santa Ana. Además, desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias confirmaron que el atropello se produjo en un punto de paso no autorizado.
Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar la identidad del fallecido, ya que, según confirmaron fuentes municipales, no se trata de ninguna persona residente en la localidad.
También te puede interesar
Lo último