Investigan la muerte de Romina, viuda del portero que falleció de un puñetazo en Mijas
La Guardia Civil trata de determinar si se corresponde con un caso de violencia de género; su actual compañero sentimental ha sido detenido tras el suceso
Hallan una mujer muerta en Mijas en un posible caso de violencia de género
El hijo del portero fallecido en Mijas: "Mi padre nos ha salvado hasta tres veces, no teníamos ni para comer"
Málaga/Romina sólo tenía que esperar unos meses más para cumplir sus planes de futuro: su marido, José Rafael Pisani, iba a dejar su trabajo como portero pronto; después, se mudarían a Canarias para empezar una nueva vida juntos. Incluso planeaban tener hijos. Pero nunca ocurrió. O, para ser más exactos, nunca pudo llegar a ocurrir. Porque Pisani (55 años) falleció antes, tras recibir un puñetazo, a las puertas del local Olivia's La Cala, donde trabajaba, mientras mediaba en una pelea. Este sábado, seis meses más tarde de aquello, es la propia Romina (33) la que ha fallecido al precipitarse al vacío desde una vivienda en la urbanización Rivera del Sol de Calahonda en Mijas. La causas aún no están claras. Entretanto, la Guardia Civil investiga lo sucedido como posible caso de violencia de género y ha detenido a su actual compañero sentimental; aunque no se descartan otras hipótesis como el suicidio.
Fabriccio, el hijo menor de José Pisani, seguía manteniendo contacto con ella. Habían hablado hace unas semanas, fundamentalmente de temas administrativos. De ella destaca, por encima de cualquier otra cosa, su fuerza vital: "Era una mujer luchadora, independiente, valiente", apunta.
De hecho, fue ella quien "dio la cara" ante algunos medios de comunicación que se interesaron por el caso cuando su padre falleció y también quien les brindó "apoyo" para que la familia se recuperara con prontitud de la pérdida. "Yo le debo mucho", indica.
Una fuerza que no se circunscribe sólo a lo vital: también (o incluso más) al plano físico. Ella era muy aficionada al fisicoculturismo. Más. "Era su pasión, su vida era entrenar", relata. Fue, además, a través de esta actividad como conoció a Pisani; a quien también le gustaba ir a practicar esta disciplina deportiva, que en gran medida le servía para desempeñarse con firmeza en su trabajo. Romina también llegó a trabajar como vigilante en el pasado. En cualquier caso, ella consiguió seguir adelante y llevaba "dos o tres meses con alguien".
Ahora, tras su fallecimiento, al parecer al caer desde un quinto piso, la Guardia Civil investiga su muerte como un posible caso de violencia de género. Hasta el momento, según recoge Efe, de las pesquisas se desprende que la víctima fue trasladada el sábado por la noche a un centro hospitalario tras alertar de que supuestamente había sido agredida por su pareja, pero posteriormente no quiso poner denuncia contra el mismo. Los agentes tratan de determinar si cuando la mujer volvió a la vivienda el hombre continuaba dentro y qué pudo pasar en las siguientes horas hasta que la mujer se precipitó horas más tarde desde una quinta planta. Al arrestado le constan antecedentes por violencia de género con otras parejas.
También te puede interesar
Lo último