Una muestra fotográfica pone en valor el patrimonio botánico del Parque de La Paloma de Benalmádena

La Casa de la Cultura acoge la actividad divulgativa

La exposición podrá visitarse hasta el 13 de septiembre

Benalmádena lanza una campaña para concienciar sobre la recogida de los excrementos de las mascotas

La edil de Cultura, Jésica Trujillo, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Olea.
La edil de Cultura, Jésica Trujillo, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Olea. / M. H.

La Casa de la Cultura de Benalmádena ha acogido una exposición fotográfica sobre el Parque de La Paloma, una muestra que tiene como objetivo difundir el patrimonio cultural y botánico del enclave y que podrá visitarse hasta el 13 de septiembre, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado fin de semana, con motivo de la presentación oficial de la Asociación de amigos del Parque de La Paloma, un acto que contó además con la presencia de la edil de Cultura, Jésica Trujillo, el concejal de Medio Ambiente, Juan Olea, técnicos municipales y personalidades de la sociedad benalmadense.

Esta exposición explora los aspectos botánicos y culturales que hacen del Parque de la Paloma un lugar único, la cual está ubicada en el patio de la Casa de la Cultura y podrá visitarse hasta el 13 de septiembre, han señalado desde el Consistorio.

En la misma, han apuntado que los visitantes podrán sumergirse en la belleza natural y la riqueza cultural del emblemático espacio verde a través de las lentes de experimentados fotógrafos, y que ha sido organizada por la Asociación de amigos del Parque de La Paloma, de reciente creación, junto al grupo fotográfico Aula7.

Cabe recordar que la Asociación de amigos del Parque de La Paloma nace con el objetivo de difundir el patrimonio botánico y cultural del parque, además de desarrollar actividades que pongan en valor, tanto este enclave como otros de la provincia, promoviendo la calidad de vida de los participantes y de la comunidad. 

Despedido del kiosko José

Por otra parte, la ciudad despidió el pasado fin de semana en el emotivo acto de despedida del Kiosko José, de helados, prensa y revista, que cerrará sus puertas tras más de medio siglo abierto en Arroyo de la Miel, según ha informado el edil de Comercio, Raúl Campos.

Multitud de vecinos de Arroyo de la Miel, sobre todo de calle Las Flores y alrededores, cargados de flores y un servicio de megafonía quisieron rendirle tributo a un negocio “que se ha trasladado de generación en generación, que todos recordamos con mucho cariño y emoción hasta con lágrimas porque fuimos niños que íbamos a comprar aquí y tenemos multitud de recuerdos”, ha señalado Campos. 

stats