Un hombre de 78 años queda atrapado en un vehículo tras volcar en la A-45 en Casabermeja

La víctima ha tenido que ser rescatada por los bomberos y trasladada al hospital

Vuelca un autobús en la A-45 en Antequera y su conductor, único ocupante, sale ileso

Efectivos actuando en el lugar del accidente, en la A-45 a su paso por Casabermeja.
Efectivos actuando en el lugar del accidente, en la A-45 a su paso por Casabermeja. / Ayuntamiento De Málaga
EP

11 de diciembre 2022 - 18:01

Málaga/Un vehículo ha sufrido este domingo un accidente en la autovía A-45, a su paso por el municipio malagueño de Casabermeja, y una persona ha quedado atrapada en su interior. Se trata de un hombre de 78 años, que ha tenido que ser rescatado y trasladado al hospital.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha informado de que sobre las 09.30 horas han recibido varios avisos de que un vehículo había volcado en la A-45 a la altura del kilómetro 134, sentido Málaga.

Hasta el lugar se han desplazado, movilizados por el centro coordinador, Guardia Civil, servicios sanitarios y el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga (CPB), quien ha llevado a cabo la escarcelación de la víctima, que ha sido traslada al Hospital Clínico de Málaga, aunque se desconoce la gravedad de sus heridas.

Debido a los trabajos de rescate y posteriores labores de limpieza, los carriles izquierdo y central de la A-45 tuvieron que ser cortados al tráfico, lo que provocó varios kilómetros de retenciones. Según han precisado desde la Dirección General de Tráfico (DGT), la vía ya está completamente abierta y se circula con normalidad.

Este sábado tuvo lugar otro accidente de tráfico en la A-45, a su paso por Antequera, donde un autobús que viajaba sin pasajeros volcó poco antes de las 09:10 horas en el sentido Sevilla, concretamente en el punto kilométrico 105. El conductor, único ocupante del bus, resultó ileso y consiguió salir del vehículo por sus propios medios.

Tras el siniestro, el carril izquierdo quedó obstaculizado por el bus accidentado y, más tarde, a las 13:43, la autovía tuvo que ser cortada totalmente entre el kilómetro 104 y 107 para proceder a su retirada.

El siniestro causó retenciones con tráfico lento y más de medio kilómetro de atasco al quedar el bus obstaculizando el carril izquierdo, si bien fue movilizada una grúa para su retirada de la autovía, para lo que hubo que proceder al corte total de la vía durante un par de horas. Debido a la interrupción de la circulación, se estableció un desvío por la N-331.

stats