Una mujer, detenida por encubrir al hombre que apuñaló a otro en la nuca en Torremolinos, quedando tetrapléjico

La Policía sostiene que la sospechosa pidió y pagó el transporte en el que el presunto agresor huyó del lugar de los hechos

En estado crítico un hombre de 38 años tras ser apuñalado en el cuello en Torremolinos

Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos.
Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos. / Policía Nacional

Una mujer de 31 años ha sido detenida por supuestamente encubrir al presunto responsable del apuñalamiento a un hombre en la nuca, quedando tetrapléjico, el pasado mes de mayo en Torremolinos. La Policía sostiene que la sospechosa habría requerido y abonado el servicio de un trasporte público discrecional en el que el supuesto agresor huyó del lugar de los hechos, aunque momentos más tarde, fue arrestado por los agentes y encarcelado tras pasar a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:15 horas del jueves 10 de mayo en la calle Marqués de Salamanca, cuando la Sala del 091 comisionó al lugar a varios indicativos de Seguridad Ciudadana para que comprobasen los hechos y recabasen información de testigos. En la zona, los agentes localizaron a un varón tendido en la vía pública con una herida de arma blanca en el cuello. Quienes presenciaron la agresión, aportaron a los investigadores datos sobre cómo ocurrió y del presunto autor.

Asimismo, el herido de una puñalada en la nuca -a la altura de las cervicales- fue trasladado de gravedad a un hospital de Málaga, donde quedó ingresado por presentar seccionada la médula a la altura de cervicales, lo que le provocó una tetraplejia pendiente de evolución, han informado desde la Comisaría Provincial de Policía Nacional.

De esta manera, agentes del Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Policía Nacional en Torremolinos-Benalmádena, iniciaron una investigación tras tener conocimiento de los hechos. La rápida actuación de las patrullas "zeta" que acudieron al lugar, y la colaboración ciudadana, permitieron localizar y detener al presunto agresor que fue interceptado tras su huida en un coche en la carretera camino de Málaga. Tras ser arrestado, fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, que ordenó su ingreso en prisión.

A partir de ese momento, las pesquisas se centraron en identificar a la compinche que había facilitado el medio para que se fugara. Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a la sospechosa, investigada por su papel de encubridora de un delito de homicidio en grado de tentativa.

stats