Una mujer muere estrangulada en Fuengirola y detienen a su pareja como principal sospechoso

La presunta agresión mortal se produjo durante la noche de este viernes en una vivienda de la calle Juan Sebastián El Cano

El presunto responsable del crimen habría intentado suicidarse ingiriendo pastillas

Un hombre de 30 años resulta herido de bala en Mijas en el segundo tiroteo en una semana

Vivienda en la que ocurrió la presunta agresión.
Vivienda en la que ocurrió la presunta agresión. / FUENGIROLA SE QUEJA

Una mujer de 76 años ha fallecido este sábado tras ser estrangulada en una vivienda de Fuengirola por, supuestamente, su pareja. El principal sospechoso ya ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar este viernes 28 de junio en la calle Juan Sebastián El Cano -a la altura de la playa de San Francisco-, pasadas las 22:15, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de que una mujer supuestamente habría resultado estrangulada. De inmediato, el centro coordinador dio aviso tanto a Policía Nacional como al Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima. La Policía ha detenido al hombre con el que tenía una relación sentimental, de 75 años, por su presunta responsabilidad en los hechos y que intentó posteriormente suicidarse ingiriendo pastillas. Si bien, las fuentes consultadas aseguran que el individuo se encuentra fuera peligro y la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.

Cabe recordar que Bianca (43) fue la última víctima mortal de la violencia de género en la provincia de Málaga. De nacionalidad estadounidense, estaba de vacaciones en la capital malagueña junto a su pareja cuando supuestamente fue asesinada a manos de éste en el apartamento en el que se hospedaban, en la céntrica aplaza de Camas. Pero, no ha sido el único crimen machista en lo que va de año. A Ana (57), su marido, también le habría arrebatado la vida en su domicilio, en Torre del Mar (Vélez-Málaga) mientras dormía. Su cuerpo sin vida fue hallado por su hijo con signos de asfixia; junto a él, una vela. Apenas dos meses más tarde, Gracia (48) era tiroteado por el padre de sus hijos, el mismo hombre del que llevaba separada hacía ya una década. Era de madrugada, estaba esperando a que llegara a su domicilio, en Pizarra. No le importó que su hija, aún menor de edad, estuviera presente.

Este es el balance de víctimas mortales en lo que va de año. Si bien, la violencia de género -antes de llegar a su expresión más cruenta- se presenta en infinidad de caras y prueba de ello son las más de 22 denuncias diarias en este sentido que sigue registrando, lo que eleva la cifra a un total de 2.024 denuncias. De ellas, solo 14 fueron presentadas por la propia víctima en en el juzgado y cuatro por sus familiares. A pesar de que continúa siendo una cifra sobrecogedora, es la primera vez desde la pandemia que se produce un ligero descenso -concretamente del 6,6%- con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se recibieron 2.167 denuncias, según los datos extraídos de los informes realizados por el Observatorio contra la violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

stats