Una vecina de Torrox denuncia supuestas amenazas de muerte y acoso por parte de dos vecinos: "Mi hijo no quiere ni salir a la calle"
Contactó con la Policía Local por los ruidos y los gritos que escuchaba
"Te voy a cortar la cabeza con una hoz y se la voy a entregar a la Guardia Civil", una de las supuestas amenazas que estos individuos han dirigido contra ella
Medio centenar de vecinos desalojados en Torrox por un incendio en una vivienda
Torrox/Una vecina de Torrox ha denunciado ante la Guardia Civil a dos de sus vecinos por amenazas de muerte y actos intimidatorios. La mujer, originaria de Tenerife y residente en la zona de Las Protegidas del municipio desde hace cinco meses, asegura que la situación se ha agravado desde que denunció ante la Policía Local el comportamiento "insoportable" de estos dos individuos.
Según su testimonio, sus problemas comenzaron cuando se quejó del ruido excesivo y los gritos proveninetes de la terraza de sus vecinos. Interpuso una denuncia ante la Policía Local, lo que provocó, según su testimomio, una "reacción adversa" por parte de los implicados, quienes iniciaron una campaña de acoso contra ella, según mantiene. De acuerdo con sus declaraciones, las amenazas han sido constantes desde entonces, con mensajes explícitos como "te vamos a cortar la lengua por chivata, como se hace en la cárcel".
A su juicio, la situación se ha vuelto "insostenible", con los vecinos continuando con la música a todo volumen hasta altas horas de la madrugada y realizando "actos de exhibicionismo en su terraza". Debido a esto, y a las supuestas amenazas directas de muerte, la mujer solicitó una orden de alejamiento y presentó dos denuncias formales ante las autoridades.
Este miércoles pasado, tras hacer una declaración pública en varios medios de comunicación sobre su "infierno", Elena recibió supuestamente nuevas amenazas de muerte al subir la persiana de su casa, según la denuncia a la que ha tenido acceso este periódico. Una de las amenazas decía: "Te voy a cortar la cabeza con una hoz y se la voy a llevar a la Guardia Civil".
Acorde con la denuncia presentada, la Guardia Civil se presentó en el lugar con dos patrullas y una ambulancia. A pesar de que los agentes intentaron mediar dialogando con los vecinos, indicaron que "no podían tomar más acciones hasta que el juez procesara las denuncias presentadas". Además de las tres denuncias interpuestas contra estos vecinos, Elena ha presentado junto a ellas informes médicos que documentan crisis de ansiedad y cefaleas tanto en ella como en su hijo de 10 años. Según ha comunicado la joven, tuvo que llevar a su hijo al Hospital Comarcal de la Axarquía tras sufrir un ataque de ansiedad provocado por el ambiente hostil. "Mi hijo no quiere ni salir a la calle, está muerto de miedo", ha declarado la vecina.
Ante esta situación, Elena ha expresado que, aunque contempla la opción de "vender su casa para escapar del acoso", su firme deseo de "luchar contra esta injusticia" la ha llevado a decidir quedarse y seguir defendiendo su seguridad y sus derechos.
Temas relacionados
No hay comentarios