Este es el municipio 'starlight' de Málaga para ver las Perseidas

Se le dio el reconocimiento a principios de este año

La noche del 11 al 12 de agosto es el mejor momento para observar las Lágrimas de San Lorenzo

¿Cuándo son las lágrimas de San Lorenzo? 5 sitios para ver las Perseidas en Málaga

Cielo de Cuevas del Becerro / Epi Foto

La noche del 11 al 12 de agosto, será el mejor momento para disfrutar de las Perseidas o las Lágrimas de San Lorenzo. Este fenómeno astronómico es uno de los más esperados del mes de agosto, cuando el cielo nocturno se ilumina con trozos de meteoros que entran a gran velocidad en nuestra atmósfera. Los conocidos espacios starlight son los mejores para observar este tipo de eventos, y en la provincia de Málaga tenemos un municipio que ostenta este título: Cuevas de Becerro.

Cuevas de Becerro, destino 'starlight' de Málaga

A principios de este año, la Fundación Starlight reconocía a Cuevas de Becerro con este título. Con ello esta localidad de la comarca de Guadalteba se convertía oficialmente en pueblo 'starlight', lo que significa que es uno de los mejores espacios de España para ver las estrellas.

Este municipio, situado entre Ronda y Setenil de las Bodegas, se encuentra en un espacio único de la Sierra de las Nieves. Existen varios miradores fuera del núcleo urbano de esta población, para que los aficionados a la observación pueda situarse y realizar la actividad sin que interfiera la contaminación lumínica. Estos tres puntos son los miradores de El Molino, El tejar y la zona de Llano Moreno.

Lo que hace de Cuevas de Becerro un lugar único para visualizar la noche son los accidentes geográficos entre los que se sitúan, hacen que se corte la luz y sea un punto adecuado para la observación del horizonte.

Miradores únicos al cielo malagueño

El Ayuntamiento de Cuevas de Becerro señala tres puntos apartados del centro de municipio para observar el cielo:

¿Qué son las Perseidas?

Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son un fenómeno astronómico que consiste en una lluvia de meteoros, y es la más fácil de observar del año.

Estos meteoros parecen que proceden de la constelación de Perseo (de ahí que se conozcan como las Perseidas). Estos trozos de meteoros viajan a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, lo que hace que se quemen al entrar en la atmósfera terrestre, creando así los brillantes rayos de luz que se observan en estos días. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último