El parqué
Caídas ligeras
Málaga/La intensa niebla con la que este martes ha amanecido gran parte de la costa de la provincia de Málaga está complicando el tráfico en algunas zonas, especialmente en la más occidental. La poca visibilidad en la autovía A-7 ha provocado hasta 10 kilómetros de atascos a la altura de Fuengirola, sentido Cádiz, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga.
Las retenciones se están produciendo desde las 7:30 horas, según han precisado, coincidiendo con el momento de mayor circulación habitual. En el resto de la provincia, de momento, la situación es normal, con las retenciones habituales durante la mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para la jornada de este martes cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, además de intervalos de nubes bajas y brumas o nieblas en el litoral. Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a oeste o noroeste durante la tarde y arreciando.
En cuanto a las temperaturas, se espera que vayan en ascenso, localmente notable para las máximas del litoral occidental. En el interior de la provincia, Antequera y Ronda llegarán a los 34 y 31 grados, respectivamente. La capital y Vélez-Málaga marcarán 29, mientras que Marbella tendrá 28 grados. Por su parte, las mínimas rondarán los 18 grados en toda la provincia menos en Vélez, que se quedará con 15.
Diariamente en distintos puntos de la provincia y, normalmente, en hora punta el tráfico se intensifica en las carreteras. Personas en sus vehículos volviendo del trabajo, dirigiéndose al mismo o, incluso, un siniestro puede hacer que se creen aglomeraciones de coches que obliguen a estar detenidos durante varios kilómetros a cientos de personas. Esto sucedió el pasado mes de abril en el túnel de San José, donde un accidente de tráfico que generó unos 13 kilómetros de retenciones en la A7 en sentido Málaga.
Los accidentes de tráfico pueden ser una de las causas por las que se pueden originar retenciones en las carreteras, pero también suceden en diferentes puntos de toda la provincia, ya sea para llegar a la ciudad, incorporarse a la autovía o salir de un parque empresarial. En este último es donde se encuentran, según Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, algún punto negro de tráfico.
El acceso al Polígono Guadalhorce, exactamente justo “en la salida donde todos los parques empresariales llegan a una rotonda junto a la depuradora, ahí en un momento dado se convierte en un cuello de botella donde todo los días hay colas”. Estas retenciones, según Cuberos, impiden la movilidad de las personas que trabajan en estos parques empresariales hacia, por ejemplo, la Carretera de Cádiz, la zona de MercaMálaga o incluso el Polígono el Viso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
No hay comentarios