Unos 70 niños de dos colegios de Marbella, sin aulas a una semana del inicio del curso
Marbella/A solo una semana de que de comienzo el curso escolar la Junta de Andalucía no ha iniciado la instalación de las aulas prefabricadas en la que deberán estudiar los más de 70 niños egresados del colegio público Mario Vargas Llosa de Marbella mientras se desarrollan las obras del nuevo instituto de Las Chapas.
Se trata de una solución provisional para los alumnos de los centros Vargas Llosa y Xarblanca hasta la finalización del nuevo edificio debido a la falta de plazas de secundaria en la localidad. Los padres, sin embargo, denuncian que aún no hayan dado comienzo estos trabajos, por lo que han convocado una rueda de prensa para esta mañana para exigir explicaciones por la demora.
El Ayuntamiento de Marbella anunció en julio que autorizaría la instalación de las aulas prefabricadas a la Junta en apenas unos días con el objetivo de que estas estuvieran habilitadas de cara al inicio del curso escolar, sin que hasta el momento hayan comenzado los trabajos.
Estaba previsto que estos módulos se instalaran en una parcela en la zona residencial de Xarblanca. De esta forma, los alumnos egresados de sexto de primaria no tendrían que ser repartidos en hasta tres institutos diferentes, el IESSierra Blanca, Pablo Picasso y Bahía Marbella, debido a la falta de plazas en el municipio, como ya ocurrió con los primeros 25 niños egresados el pasado curso. Además, esta solución provisional garantiza a los padres la adscripción del colegio al futuro instituto.
En cuanto al futuro instituto de Las Chapas, este ya se ha sacado a licitación y se está a la espera del de San Pedro Alcántara.
También te puede interesar
Lo último