Un jurado declara no culpable al hombre acusado de apuñalar a otro con una lanza artesanal en Fuengirola
El procesado permanecía en prisión desde el 13 de febrero de 2021; tras el veredicto de no culpabilidad, el magistrado ha ordenado que sea puesto en libertad
Le piden 27 años de cárcel por apuñalar con una lanza artesanal a un hombre en Fuengirola
Juzgan a un hombre por apuñalar con una lanza artesanal a otro que se interpuso al verle agresivo
Un jurado ha declarado este viernes no culpable al hombre acusado de asesinar a otro tras apuñalarlo, con una lanza artesanal, en febrero de 2021 en la localidad malagueña de Fuengirola.
Tras el veredicto de no culpabilidad, el magistrado presidente ha ordenado que el procesado, que llevaba en prisión desde el 13 de febrero de 2021, sea puesto en libertad, según ha informado a EFE el letrado de la defensa, Miguel Ángel Requena.
El procesado se enfrentaba a una petición fiscal de 27 años de prisión por los delitos de asesinato, lesiones leves (a una vecina), y tenencia de armas prohibidas, mientras que la defensa pedía la libre absolución al mantener que no había cometido los hechos.
Los miembros del jurado han considerado que el acusado no es culpable de asesinato ni lesiones y solo lo consideran culpable de tenencia de armas prohibidas, ya que los agentes le intervinieron en un registro voluntario que se hizo en la vivienda un bolígrafo pistola apto para disparar.
El crimen fue cometido en febrero de 2021 en la localidad malagueña de Fuengirola y la fiscalía mantenía que el acusado fue el autor.
La víctima, de 34 años, fue trasladado en coche al Centro de Salud de Mijas por algunos testigos presenciales y por otras personas que acudieron a su auxilio y allí fue trasladado en una ambulancia al Hospital Costa del Sol donde falleció.
Durante el juicio hubo testigos que mantuvieron que había sido el autor, pero los miembros del jurado han discrepado al haberse producido contradicciones en algunas versiones y porque en el arma homicida no se hallaron huellas.
Temas relacionados
No hay comentarios