La noche del domingo deja tres accidentes de tráfico graves con motoristas en Málaga: un muerto y dos heridos
El fallecido, un hombre de 37 años, se salió de la vía en la A-367, a la altura de Cañete la Real, chocó contra el quitamiedos y cayó por un terraplén
Asuntos Internos investiga a un guardia civil por supuestamente revelar secretos a una banda de narcos en Málaga
La noche del pasado domingo ha dejado tres accidentes graves con motoristas en la provincia de Málaga. Uno de ellos, de 37 años, ha muerto tras salirse de la carretera en Cañete la Real; mientras que, los otros dos han sido evacuados a diferentes hospitales tras resultar heridos, según han informado a Málaga Hoy las distintas fuentes consultadas.
El primero tuvo lugar a las ocho de la tarde, aproximadamente, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía fue alertado de que un hombre de 63 años se había caído de la moto tras salirse de la vía en la A-7, sentido Málaga, concretamente en la salida de El Higuerón. El centro coordinador, de inmediato, dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, cuyos profesionales evacuaron al herido al Hospital Universitario Virgen de la Victoria (El Clínico).
Apenas una hora más tarde, el teléfono 112 recibió varias llamadas que informaban de que, de nuevo, un motorista yacía en la calzada en el kilómetro uno de la A-377, en el término municipal de Manilva. En este caso, según fuentes cercanas al caso, la moto de gran cilindrada podría haber colisionado de manera frontolateral con otro vehículo. La víctima, un hombre de 45 años que fue trasladado por los facultativos al Costa del Sol.
Ya pasada la medianoche del domingo, un tercer motorista, de 37 años, falleció cuando circulaba por la la A-367. Por motivos que se investigan, se salió de la vía en una curva en el kilómetro 21, en dirección a Málaga, a la altura de Cañete la Real. En el lugar intervinieron efectivos de Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien certificó la muerte en el lugar del siniestro tras chocar contra el quitamiedos y caer por un terraplén.
Las carreteras de Málaga se cobran la vida de once personas este verano
Hay que recordar que el pasado 30 de agosto un motorista de 52 años también perdió la vida en un accidente de tráfico registrado en la A-7 a su paso por Estepona. Ocurrió sobre las 7:45, cuando varios testigos alertaron al servicio de Emergencias 112 de la colisión de una moto con el quitamiedos en el kilómetro 1068 de la autovía. El fallecido era bombero del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y la undécima víctima que se cobraban las carreteras malagueñas en el octavo siniestro registrado este verano.
Durante julio y agosto del presente año, los accidentes mortales experimentaron un leve descenso con respecto al verano de 2022, cuando se produjeron diez siniestros con trece fallecidos. Así lo reflejan los datos del último Balance de Siniestralidad Vial para el verano 2024, llevado a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) y presentado este jueves por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Especialmente trágico fue el siniestro acaecido el pasado 3 de agosto. Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras sufrir una colisión frontal en el kilómetro 5 de la A-356 en el término municipal de Casabermeja, a la altura del cementerio judío. En un principio se daba la voz de alarma de que podía haber varias personas atrapadas y heridas, sin precisar su gravedad, que requerirían ser excarceladas, así como asistencia sanitaria. Finalmente, el peor de los presagios acabó confirmándose y cuatro personas perdían la vida.
Temas relacionados
No hay comentarios