Roberto Scholtes
Implicaciones de una Reserva Federal en pausa
Benalmádena/Ya están en marcha las obras para la instalación de una noria panorámica de 40 metros de altura en el Puerto Deportivo de Benalmádena con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento para esta Navidad, según han avanzado desde el Ayuntamiento.
La atracción se llamará Mirador Princess y se ubicará en la explanada de aparcamientos de la zona de varadero. Se trata de un proyecto privado que cuenta con la autorización de la Agencia Púbica de Andalucía (APPA) y que servirá para ampliar la oferta de ocio del municipio.
"Al contar con todas las autorizaciones pertinentes de forma inmediata, hemos instado a la empresa a que agilizase su montaje para que en las próximas Navidades podamos contar con este nuevo atractivo en el Puerto Deportivo", ha anunciado la concejala de Puerto, Encarnación Cortés.
El alcalde y la edil han visitado este jueves los trabajos que se desarrollan en el Puerto Deportivo. "Benalmádena es un municipio de gran dinamismo comercial, capaz de generar oportunidades y atraer inversiones", ha subrayado Nava, que ha añadido que esto hace que "importantes empresas del sector privado quieran colaborar con el Ayuntamiento en la búsqueda de nuevos atractivos para turistas y visitantes es una señal inequívoca del atractivo del municipio".
Así, Benalmádena contará con una de las norias panorámicas "más importantes de toda Andalucía", que supondrá además "el pago de un canon, generando una nueva fuente de ingresos al propio puerto", ha destacado Navas.
El regidor ha informado también que, de forma previa a la instalación de la noria, se presentó el proyecto a comerciantes, empresarios y vecinos de la zona, a través de sus representantes comunitarios. "Todos nos dieron el visto bueno para poner en marcha este proyecto, que así nace con el consenso de los agentes sociales del Puerto Deportivo", ha celebrado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios