Una pareja detenida en Torremolinos por malos tratos mutuos

Mantuvieron una pelea en un centro de salud al que habían acudido por la presunta agresión sexual

Detenido un hombre de 62 años en Antequera por presuntamente asfixiar a su mujer, hallada muerta en una cuneta

Comisaría de Policía Nacional de Torremolinos. / Policía Nacional

Dos hombres han sido detenidos en Torremolinos por, presuntamente, maltratarse mutuamente. La pareja había mantenido una disputa en un centro de salud después de que uno de ellos acudiera para ser atendido, supuestamente, después de que el otro, según su versión, lo agrediera sexualmente.

El altercado se remonta al pasado día 9 de octubre. Eran las 3 de la tarde cuando la Policía Nacional desplegó una patrulla por las desavenencias entre dos personas, que mantenían una relación sentimental. Ambos, de 41 y 25 años, según las pesquisas, estaban agrediéndose. Los agentes que acudieron tomaron declaración a la pareja y los acabó arrestando por su presunta implicación en un delito de malos tratos. Pero además uno de ellos fue más allá y denunció que había sido forzado sexualmente por su novio, según han confirmado a este periódico fuentes policiales.

De la noticia da cuenta este jueves El Confidencial, que recoge que el denunciante explicó que se había negado a tener relaciones con su compañero sentimental y que, ante el rechazo, lo agredió sexualmente. El joven fue sometido a una exploración médica en un hospital. Así, los investigadores activaron el protocolo establecido para estos delitos.

La última víctima de la violencia de género, una pareja asfixiada en una cuneta de Antequera

El último crimen machista en Málaga, el quinto en lo que iba de año en la provincia, ocurrió el pasado mes de julio. La víctima era una mujer de 50 años que fue hallada muerta con signos de asfixia en una cuneta. La Policía Nacional detuvo entonces a su pareja, un hombre, de 62, como presunto responsable del asesinato. Una vecina que se percató de lo sucedido intentó reanimar a la víctima, pero no lo consiguió.

Pasadas las 21:00, el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibió una llamada de los servicios del 061 solicitando la activación del protocolo judicial por la muerte de una persona en el diseminado de Partido Alto, una parcela próxima a la vivienda en la que residía la mujer. Una vez en el lugar, la comitiva judicial constató que los primeros datos apuntaban a que el fallecimiento se habría producido por "asfixia por sofocación". El principal sospechoso, su compañero sentimental, fue arrestado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha alertado esta mañana a través de su perfil en redes sociales de que una mujer había sido asesinada y que los investigadores habían esposado a su pareja. "Desprecio a los maltratadores y a quienes los amparan", apostilló entonces el representante socialista, que trasladó sus condolencias a la familia. Asimismo, alertó de que "no podemos seguir tolerando esta sangría de vidas", al tiempo que ha arremetido contra "quienes justifican o amparan" este fenómeno. "La sociedad, en conjunto, debe estar unida contra la violencia de género", advirtió.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último